Un bañista se refresca en una playa. | R.I. - Archivo

La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un fin de semana con tiempo variable, con una subida de las temperaturas este viernes y sábado hasta los 31 y 32 grados, con chubascos ocasionales y, a partir del domingo, un frente frío traerá una bajada de las temperaturas.

Según ha explicado el portavoz de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, el aire cálido y el polvo en suspensión que han marcado esta semana ya han pasado y para este viernes se prevé cielo poco nuboso. Sin embargo, a partir de esta tarde se podrán formar nubes con posibilidad de algún chubasco ocasional y disperso, sobre todo en Mallorca y Menorca.

Las temperaturas subirán un poco, hasta los 31 o 32 grados de máxima, y el viento será flojo del este y nordeste con brisas costeras.

El sábado, el cielo continuará poco nublado pero a partir de media tarde se podrán formar nubes en Mallorca, que se intensificarán a medida que avance el día. Las temperaturas nocturnas se mantendrán estables, entre los 15 y 20 grados de máxima y, las diurnas, oscilarán entre los 27 y 32 grados. El viento será igualmente flojo.

De cara al domingo, la Aemet prevé que un frente frío afecte a las Islas, de modo que el viento soplará moderado de este y nordeste y hará bajar los termómetros. Así, las máximas no llegarán a los 30 grados y se quedarán sobre los 26 y 27 grados.

Igualmente, se pronostica cielo con intervalos nubosos y precipitaciones ocasionales en Mallorca y no se descartan en Ibiza y Menorca. Por otra parte, el próximo lunes el tiempo será similar al del domingo, con cielo poco nublado y viento del norte y de componente este. Las temperaturas máximas podrán subir ligeramente hasta los 29 grados.