«La parte de Platja d'en Bossa que pertenece a Vila está llena de posidonia que cubre buena parte de la arena», se queja uno de los gerentes de los negocios de hostelería situados a pie de playa, que añade que «cada año pasa lo mismo, hasta que no nos quejamos no la retiran y, mientras la parte de Sant Josep está limpia e impoluta, nuestra parte está hecha un asco».
Negocio
El empresario explica que «este año han tenido que poner las hamacas un poco más apartadas de nuestro negocio, donde está un poco más limpio» para asegurar que «es un factor que nos repercute negativamente al negocio, añadido a que la temporada ha empezado floja, no ayuda. A los clientes les da asco y no vienen».
El hostelero denuncia que la «dejadez» que sufre este tramo de la playa queda patente «año tras año» y pone como ejemplo «cuando se cayó la torre de socorrismo tras un temporal y no se reparó hasta que nos quejamos».
Esta «desidia» de la que se queja el empresario queda reflejada en «los dos montones que han dejado acumulados y que no se han llevado mientras el resto de la playa se volvía a llenar». Según el hostelero, esos montones de posidonia acumulada, «produce unos olores muy desagradables que, aunque este año no sentimos porque están más apartados, otros años nos ha afectado».
Comparación
«Parece mentira que tengan un lugar tan famoso como este tan deplorable», denuncia mientras apunta que «si miras la parte de Sant Josep está limpia e impoluta, cada día ves como le pasan el rastrillo y solo hay una línea de arena mientras que en la nuestra se ven claramente dos líneas: una de posidonia y otra de arena».
El empresario reconoce que este tramo de la playa ha venido disminuyendo su superficie de arena durante los últimos años, sin embargo, reivindica que «todavía quedarán unos 15 metros de playa que se pueden aprovechar». No obstante, denuncia que «de esos 15 metros la mitad está cubierta de posidonia y a la gente no le gusta nada tener que pisarla para meterse en el agua».
Cabe recordar que la posidonia, declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1999, contribuye a la protección de las playas y del litoral, impidiendo su erosión con la acumulación de sus hojas en la orilla. Además, mantiene las aguas cristalinas y constituye lugar de cría, guardería y hábitat de múltiples especies en el fondo marino.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El restaurante que más a perdido en esa olaya es casa manolo que lástima porque se comia muy bien. Ahora se jodió.... El.resro ni fu ni fa vamos que no he ido y no me.dice peeo como playa me.dice menos aunque no haya algas. Son playas de ciudad porque estan pegadas a hotel apartamento hotel apartamento así sin parar. Los locales comerciales a penas hay y como es normal el todo incluido desde hace años hizo aguas todas las zonas.
Que a un turista no li agradi sa posidònia no és cap problema, hi ha moltes platges a sa península sense posidònia. A qui no li agradi, que no vengui. Mos sobren turistes.
A ver si es verdad que dejan se venir...
Si yo tuviera una escoba cuántas cosas barrería... El turismo basura a qué contenedor va? Ah que este no se recicla, ... Ibiza la gallina de los huevos de oro preservate de los carniceros de la política , mi más sincero pésame.
Harto de explotadores baratos de playa a los que solo importa su negociete La Posidonia cumple una función medioambiental. Sin Posidonia no hay playas, paletillos sacacuartos Y en cuanto a los otros catetos, el turismo barato que no se entera ni del NoDo y al que tanto asco da, se pueden volver a sus países. Ningún problema.
EivissencHombre !! no de usted ideas ... ¿ se imagina mayor tortura que la que te tengan atado a una silla viendo y escuchando algún "Canal Español".. ¡¡ el sufrimiento debe de ser indescriptible !! Lo dicho, se lo ruego encarecidamente. ¡¡ No les dé más "ideas".
Piter Ibizahahaah antes de poner la TV cutre de cualquier canal Español me pego un tiro.
El otro día me pasó algo parecido, fui a Sa Talaia y estaba todo sucio lleno de hojas de pino, que asco, deberían pasar a barrerla
La ignorancia es muy osada, si se preocuparan igual por el turismo basura que tenemos… algo que es natural se están quejando, quien se queje de todo eso que se queden en su casa, gente con tanta ignorancia no merece estar en la isla, así de paso bajamos la sobresaturación de la isla, un 2x1.
Poco estáis hablando del programa de ayer de La Sexta “Apatrullando Ibiza”. Vila es una foco de delincuencia con barrios “no go”. Rafa Trilero y el PP son una farsa