Contenedores de Ecovidrio.

Un total de 745 hosteleros y los cinco municipios de Ibiza competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio, según ha informado en un comunicado la entidad.

Según ha recordado, impulsa su campaña estival #MovimientoBanderasVerdes para poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.

También ha explicado que el pasado verano el municipio de Sant Antoni de Portmany consiguió revalidar su galardón en la isla de Ibiza.

Igualmente, este año Ecovidrio reconocerá al establecimiento hostelero más responsable y comprometido con la sostenibilidad de Baleares, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables.

El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que, todos los veranos, Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival. Durante los meses de verano se consume un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero, según ha informado Ecovidrio.

A nivel autonómico, este año serán más de 3.600 hosteleros y 31 municipios de Baleares los que competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de Ecovidrio.

EN 2023

La entidad ha explicado que el pasado año, con el Movimiento Banderas Verdes, se recogieron más de 15.000 toneladas de envases de vidrio en las Islas, un 25 por ciento más que en el verano de 2022.

El reciclado de estos envases ha conseguido evitar la emisión de 8.700 toneladas de CO2, tales como retirar más de 4.000 coches de la circulación durante un año, o evitar la extracción de 18.000 toneladas de materias primas, equivalente a casi dos veces el peso de la Torre Eiffel.