Un grupo de personas votando este domingo en la Estación Marítima de Botafoch. | Moisés Copa

Malestar e indignación entre los vecinos de Botafoc al conocer este domingo, durante la jornada de elecciones europeas, que tenían que votar en otro colegio electoral diferente al habitual. Esto ha provocado, según varios vecinos de la zona, que algunos residentes optaran por no ejercer su derecho a voto. En este sentido, han destacado que ellos siempre han votado en el aula de Autoridad Portuaria, que albergaba un colegio electoral, pero al llegar este domingo por la mañana a este espacio han visto un par de carteles de color naranja informando a los vecinos que el nuevo colegio electoral habilitado en la zona para las elecciones europeas se encontraba en la Estación Marítima de Botafoc.

Noticias relacionadas

«No puede ser que no hayamos recibido ningún tipo de información al respecto; sólo nos han llegado papeletas del PSOE», ha denunciado una de las mujeres afectadas, resaltando que esta falta de información por parte de las administraciones locales ha provocado que muchos residentes perjudicados optaran por no votar este domingo. «Yo he llegado a la Estación Marítima de Botafoc sobre las 15:30 horas y no habría más de 120 votos», ha señalado.

En esta misma línea, ha explicado que muchos de estos residentes no han querido trasladarse hasta esta nueva ubicación porque «son personas mayores que no podían desplazarse hasta allí. «Nos tenían que haber enviado un aviso el día de antes, recordando este cambio porque es una reestructuración importante que nos afecta también a los vecinos», ha explicado indignada, haciendo hincapié en que cuando hay algún evento deportivo siempre les «llenan la zona de carteles» anunciando dicha celebración. «Esto no es serio», ha puntualizado. Cabe recordar que a finales de mayo el Ayuntamiento de Ibiza recordó a los ciudadanos el cambio de tres de los 13 colegios electorales habilitados en el municipio para las elecciones europeas e indicaron que estos residentes empadronados recibieron un correo ordinario en el domicilio por parte de la Oficina del Censo Electoral comunicándoles dónde tenían que ir a votar.