La jornada comenzó en los colegios electorales de Vila recibiendo a cuentagotas a los primeros votantes | Moisés Copa

Con más movimiento en las calles de Ibiza en comparación con un domingo 'normal', la jornada comenzó en los colegios electorales de Vila recibiendo a cuentagotas a los primeros votantes. Matías, aprovechando que tenía que sacar a pasear a su perro, es uno de los ciudadanos que acudió pronto a las urnas para cumplir con su deber, "aunque muchas veces no sabes a quién votar".

También Begoña acudió pronto a las urnas y lo hizo acompañada de su hija y de sus mascotas. Según explicó, "normalmente vengo siempre a primera hora". Khadija, vecina del colegio electoral de Can Ventosa, también optó por acercarse pronto a las urnas "y así ya tenemos todo el día libre".
El cambio de entrada a este punto de votaciones en Can Ventosa provocó cierta confusión entre muchos ciudadanos que no sabían cómo llegar a las urnas. Una indisposición de la presidenta de una mesa provocó que allí se comenzara a las 9.17 horas, por lo que el colegio iba a cerrar a las 20.17 horas.
Curiosamente, en una misma sala se entremezclaban los ciudadanos que habían acudido a ejercer su derecho al voto con los socios del club de mayores L'Esplai, donde muchos pasaban el rato hablando o jugando a las cartas, ajenos a lo que sucedía durante la jornada electoral.

Noticias relacionadas

También el punto de votaciones instalado en Sa Graduada registró cierto movimiento desde primera hora de la mañana, una vez se constituyeron sin incidencias las nueve mesas electorales.
Diferente era la situación en el colegio ubicado en el C-19 donde se respiraba una excesiva tranquilidad para una jornada electoral.

Guillermo, tras ejercer su derecho al voto, resaltó la importancia de participar en estas elecciones "porque sé lo que nos jugamos". "Esperemos que no haya poca participación por ser unas europeas y que, por lo menos, se supere el 50%", comentó.
También Juan Antonio destacó la necesidad de acudir a las urnas y lamentó que muchos ciudadanos no votan, "aunque luego reclaman una serie de cosas".
"¡Qué votemos bien!", señaló otra señora tras ejercer su derecho.
Muchos ciudadanos que tenían que votar en la Estación Marítima de Botafoc se dirigieron inicialmente al lugar donde antes depositaban sus papeletas: el aula de Autoridad Portuaria que ya no alberga un colegio electoral. Cabe recordar que también el colegio electoral del polideportivo Es Viver se ha trasladado a Cas Serres, a la calle Músic Fermi Marí número 53.