Marí y Sáenz de San Pedro estuvieron acompañados del alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, y tuvieron la oportunidad de hablar con la propiedad de la empresa y los trabajadores, a quien se les trasladó todo el apoyo institucional ante esta tragedia.
Vicent Marí explicó que «lo primero que hemos de destacar es que se trata de una buena noticia no haber de lamentar ningún daño personal». Asimismo, el presidente del Consell afirmó que «las instituciones local, insular y autonómica nos hemos puesto a disposición de los empresarios afectados» y lamentó que el incendio afecte «a 42 familias que se han quedado sin trabajo y a una nave de 5.000 metros cuadrados que ha quedado devastada».
En este sentido, Marí destacó la necesidad «de agilizar y facilitar la reconstrucción» con tal de recuperar «la vida normal de esta empresa».
También estuvieron presentes en la visita Vicent Roig, alcalde de Sant Josep; el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, y el conseller insular de Gestión Económica, Salva Losa.
El propio presidente del Consell d'Eivissa publicó este martes por la noche un mensaje de agradecimiento a los Bomberos de Ibiza por la rápida actuación para contener el fuego de la nave industrial, sumándose así a otros políticos y cargos ibicencos.
Cabe recordar que el incendio comenzó a las 13.00 horas del martes y calcinó tanto el almacén como la parte dedicada a la venta al público de esta tienda de material del hogar, ferretería, pintura, herramientas, jardín, menaje, decoración y electrodomésticos, entre otros productos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y todos los rojelios de Baleares, o aunque sea solo uno y trabajando solo un mes ya ha ingresado más a las arcas públicas del estado que el líder de vox, que no ha pegado un palo al agua en su vida, a no ser que cuando era militante del Pp, ese partido del al que ahora desprecia tanto el como sus seguidores
Lourdes65Si te parece todo va a ser para mantener menas y para cursos de catalán... lo que ha pagado esa empresa de impuestos en sólo un año es más de lo que todos los rojelios de Baleares aportan a las arcas públicas en 10 años. Vuestro odio ideológico siempre por delante de todo lo demás...sois penosos.
"10 nacionalidades y 3 etnias al completo se han quedado sin trabajo"... mae mía el nivel.
42 familias, como gusta el sensacionalismo, serán 42 trabajadores. ¿O es que todos los trabajadores de citubo son los únicos que trabajan de sus familias?
El PP para quedar bien regará con dinero público este asunto. Total, no es dinero suyo. Si Vicente Roig y Vicent Marí tuvieran que ponerlo de su bolsillo ni aparecen para la foto. Y mira que les gusta una foto…
Nick SonBon dia Nick Son. Sí sí es así como dices. Solor ecalcaba que entre amiguitos suele decirse apoyo institucional que es igual a pasta. Ya sé que es privado y tal. Gracias.
Lourdes65Espero que aquí no espere nadie dinero público, paguitas ni ayuditas. Citubo es una empresa privada y se las tiene que arreglar con su aseguradora. Los trabajadores tienen la fortuna de que vivien en Ibiza y no en la provincia de Cáceres o Soria. Aqui trabajo sobra y mañana mismo están recolocados. Así que nadie se ponga a llorar ni pretenda usar la ocasión para exprimir la teta pública. A ponerse las pilas y a seguir para adelante que la vida sigue.
Lleva 3 años pasando de los damnificados de los Don Pepe y le van a preocupar ahora estos… El PP y hacerse fotitos. No aprenden. Hay que echarles por las urnas.
"apoyo institucional" es dinero público no foto y palmadita. Pero ok
Lo de que "42 familias se han quedado sin trabajo" es bastante relativo. Si estuviéramos en alguna ciudad de provincias del interior de la Península donde no hay trabajo y hay mucho paro, la frase se podría entender. Pero aquí en Ibiza a comienzos de temporada, donde sobra trabajo y falta personal, ninguna de esas familias se quedara sin trabajo. Hoy mismo pueden ponerse a buscar y mañana mismo empezar un nuevo trabajo. Aquí en la isla quien quiera trabajar, trabaja. Trabajo no falta, lo que falta es vivienda. Así que mucho animo a los trabajadores de Citubo, y decirles que por eso no se preocupen.