Improvisan un ‘altar’ en homenaje al desaparecido Morales.

Una serie de fotos y mensajes de cariño han convertido la esquina de la calle Cipriano Garijo y la Plaça de Sa Riba, en un altar improvisado en recuerdo al desaparecido ‘Morales’, que acostumbraba a pernoctar en este lugar, donde sigue aparcada su bicicleta. Lulú, su pareja durante los últimos años trata de cuidar este rincón mientras reconoce sentir «un gran vacío», tras la desaparición de su compañero.

Juan Antonio Escandell, ‘Morales’, falleció el pasado 14 de mayo debido a complicaciones en su delicado estado de salud. Habitual en las calles del municipio de Ibiza, Morales se convirtió en uno de los personajes imprescindibles del paisaje ibicenco, subido en su bicicleta con su cuerpo esquelético o habitando su chabola al final del puerto de Ibiza, donde se ha improvisado este homenaje.

«Soy un superviviente», declaraba a Periódico de Ibiza y Formentera en una entrevista en 2022 respecto a su etapa como drogodependiente. «Yo he sido en mi vida es toxicómano, puro y duro. Soy yonki y no me cuesta reconocerlo», señaló. Una etapa que abandonó hace dos décadas, «cuando estuve pagando la penúltima condena de cuatro años me dije ‘engánchate a la vida’ y no me volví a meter nada más».

Entre los carteles y mensajes de cariño hay también una convocatoria a la misa que se celebrará este miércoles 5 de junio en la iglesia de San Telmo a las 20 horas.