Un total de 4.387 vehículos cazados entre enero y abril. El radar de Sant Antoni se ha confirmado una vez más como el aparato que más factura de las Baleares. El radar ubicado en el km 9,6 de la EI-600 duplica en actividad al segundo de ses Illes, instalado en la autopista Palma-Alcúdia. Ibiza es la isla donde más multas por radar ha puesto la DGT.

Más madera. Empotrado contra los coches. Así acabó la tarde del miércoles un turismo pilotado por un conductor beodo. El violento impacto sobresaltó a los vecinos y transeúntes que a media tarde se encontraban en la calle San Lorenzo de Santa Eulària. En el test de alcoholemia dio positivo. Efectos colaterales y nocivos de la sobremesa.

Navajero. La Policía Local de Formentera arrestó el lunes a un sospechoso habitual que había atracado a punta de navaja a una pareja de octogenarios en un aparcamiento junto al cementerio de Sant Francesc. Un testigo que presenció los hechos abortó el asalto i retuvo al sujeto hasta la llegada de los agentes. Vecino ejemplar.

Preparados para el lío. Una veintena de bomberos participaron el miércoles en un simulacro de rescate que se desplegó en dos escenarios con diferentes complejidades. En sa Pedrera los efectivos del Grupo de Rescate Vertical estuvieron apoyados por la Unidad de Drones. El objetivo: localizar y extraer a un montañero accidentado en el entorno del mirador de es Vedrà. Mientras tanto, en s´Argentera los especialistas en rescate buscaron a un desaparecido con la ayuda de la Unidad Canina.

Medusa sunbeach. Una medusa mayúscula: de impresión. Es la sorpresa que se llevaron el martes los bañistas que se encontraban disfrutando de la jornada en la playa de Migjorn. El ejemplar de rhizostoma luteum fue inmortalizado por vecinos como Bartolo d´en Puig.

Música. La Salvación (2024), de Arde Bogotá y Bunbury.

Punto de vista

Sant Antoni se prepara para una nueva temporada

Por tierra, mar y aire. Sant Antoni presentó el martes su Plan de Seguridad 2024, un operativo que pondrá el foco en perseguir el alquiler turístico ilegal, la venta ambulante y la venta de óxido nitroso. Un año más la Unidad de playas de la Policía Local será un plus para controlar estos ilícitos en las calas del municipio.