Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

Hasta el próximo 16 de junio se podrán presentar las solicitudes para cubrir alguno de los ocho puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu mediante el programa ‘SOIB Jove: Qualificats-Entitats Locals 2024’ el cual ha sido promovido por el SOIB y ha contado con el financiamiento del SEPE por medio de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.

Las inscripciones tendrán que realizarse a través de la web www.soib.es y los candidatos, entre otras cuestiones, tienen que ser mayores de 18 y menores de 30 años. Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar la web del SOIB, enviar un correo electrónico a aodl@santaeularia.com o telefonear al 971319053.

Los seleccionados en esta convocatoria subscribirán un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional con una duración de 12 meses y a jornada completa. En cuanto a los puestos que ofrecen, son los siguientes:

-Administrativo/a (FP Grado Superior).

-Técnico/a de Medio Ambiente (Grado universitario).

-Community Manager (Grado universitario).

-Trabajador/a Social (Grado universitario).

-Técnico/a de Deportes (Grado universitario).

- Técnico /a Dinamizador/a de persones mayores (Grado universitario).

-Arquitecto/a (Grado universitario).

- Técnico /a Economista (Grado universitario).

Además de estar dentro de la citada franja de edad, los candidatos y candidatas deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SOIB y disponer de la titulación universitaria o de Formació Professional de grado superior requerida, que les habilite para el ejercicio profesional, finalizado dentro de los 3 años (o cinco años, cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad) anteriores al inicio del contrato.

El programa ‘SOIB Jove: Qualificats-Entitats Locals 2024’ está dirigido a personas jóvenes en situación de desempleo mayores de 18 años y menores de 30 años, con el fin de reforzar la inclusión de las personas con falta de experiencia laboral a través de acciones específicamente diseñadas para ellos y ellas y sus circunstancias en el campo de cualificación, la formación profesional y la adquisición de experiencia laboral. Por tanto, para mejorar su empleabilidad y mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral.