De esta manera, que se sustituye el trámite de licencia municipal para una exposición ante el Ayuntamiento que permitirá al propio Consell de Ibiza licitar y ejecutar las obras en un periodo mucho más corto. El presidente Vicent Marí ha explicado que «este es el ejemplo de que el decreto sirve para cumplir con aquello que prometió el Govern: establecer burocracia a las instituciones, sin llevar garantías, pero facilitando la vida a los ciudadanos».
La consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, ha explicado que estas herramientas consistirán en mejoras en el exterior del edificio, relativas al aislamiento térmico exterior del edificio de construcción de armarios de contadores, sustitución de pavimento exterior, reparación y mejora de la instalación del pararayos y mejoras del suministro de agua y luza.
En el interior tendrá mejoras en espacios comunes, dotándolo de accesibilidad como con la instalación de ascensor o la adecuación de un vestíbulo de acceso en la planta baja y mejoras en los acabados de las viviendas como las carpinterías, los pavimentos, las pinturas, los falsos techos, baños, cocinas e instalaciones eléctricas e hídricas.
En este sentido, Escandell ha explicado que «avanzar en esta obra es de vital importancia que se está haciendo servir en algunos ámbitos de Servicios Sociales, pero que no están ahora mismo en condiciones y es, incluso, un peligro que hace urgente realizar esta reforma». La consellera ha explicado que gracias a estas obras «12 viviendas se podrán destinar a las necesidades habitacionales de los servicios propios del Consell de Ibiza como son los programas de pre-emancipación para menores y usuarias de la Oficina de la Dona, que son dos servicios que justifican que nos acojamos atendiendo las agilizaciones posibles: día que ganamos, día que es absolutamente necesario».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.