El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se une a la iniciativa del Día Mundial Sin Tabaco, que desde 1988 promueve la Organización Mundial de la Salud para combatir el tabaquismo. De esta manera, el viernes 31 de mayo, en colaboración con la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), se llevará a cabo una serie de actividades matinales para fomentar hábitos de vida saludables y mejorar la calidad de vida de los portmanyins.

Desde el Consistorio han querido invitar a todo el mundo a participar en una caminata biosaludable abierta, que partirá de Sa Punta des Molí, a las 10 horas, y recorrerá la costa hasta es caló des Moro y acabará en el Passeig de ses Fonts. En este punto, se ofrecerá a los participantes una parada de frutas y agua, a cargo del Plan Municipal de Drogas de Sant Antoni. Además, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer instalará una mesa informativa de 11.30 a 13.30 horas para sensibilizar a la ciudadanía de los efectos nocivos del tabaco y el uso de vapeadores.

Para incentivar la participación, las primeras 50 personas participantes en la caminata recibirán una camiseta como obsequio.

La celebración anual de este día representa una oportunidad de proteger las generaciones futuras y evidenciar los peligros para la salud que comporta el consumo de tabaco, considerado la principal epidemia prevenible para la comunidad sanitaria. Por ello, el Ayuntamiento de Sant Antoni invita a la población a unirse en esta jornada para promover una vida más sana y libre de tabaco.