Empresarios de Sant Antoni han sido víctimas de una novedosa estafa. Otros han estado a punto de picar. El propietario de un conocido restaurante de la localidad explica cómo a finales del pasado verano ya lo intentaron con él. En su negocio, un buen día se recibió una llamada en la que los interlocutores estuvieron a punto de convencer a uno de los trabajadores de que su jefe debía abonar urgentemente 1.800 euros para evitar una sanción. Sorprendentemente, los estafadores tenían mucha información del propietario, facilitando al trabajador detalles de sus otras ocupaciones.
Máxima alerta entre empresarios de Sant Antoni tras varios intentos de una novedosa estafa
Mediante una llamada, los estafadores exigen el urgente pago de un dinero diciendo que así el propietario del negocio evitará una sanción
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Partiendo de la base que ningún organismo oficial, administracion pública, subcontrata del ayuntamiento o banco te llamará pidiendo datos bancarios para que hagas un ingreso en efectivo en una cuenta, en todo caso te pueden llamar para advertirte que hay algo impagado y que se tiene que pagar o ponerse al corriente, pero para ello te dirán que te pongas en contacto con el departamento que sea, aqualia, gesa, hacienda, Ayuntamiento, etc etc....es más el operador que te llamé a ti nunca te pedirá datos bancarios, y menos con tanta urgencia .....
Supongo que los empresarios ya sabrán (o deberían) saber lo lentas que van las sanciones (y los correspondientes recursos) como para darse cuenta de que es una estafa.
Llevan años haciendo este tipo de estafa, ahora por lo visto toca San Antonio, son mafias que actúan en locutorios pero supuestamente fuera de la isla, ya que con los prefijos de teléfono se puede comprobar. Pero eso no quita que haya algún infiltrado en Ibiza que se dedique a recoger la información, o algún locutorio de aquí, ya que saben perfectamente la ubicación de donde llaman y todo lo que tienen alrededor. Yo hice una denuncia a la Guardia Civil y aporté números de teléfono que me llamaban, pero como el que tiene tos y se rasca los huev... Hay que ir al loro, no picar el anzuelo y seguirles el rollo hasta el final para intentar recoger la máxima información.
Pero vamos a ver, si a mi me llaman y me dicen por ejemplo, mire vamos a cortarle el suministro de agua por x motivos, o luz, o lo que sea, y parece tan verídico el tema, lo primero que hago es decir vale muy bien llamé en 5 minutos o está tarde, acto seguido voy a gesa, aqualia, recaudación, hacienda o donde sea y pregunto si tengo algún embargo de algún tipo , o alguna factura sin pagar, joder, que son gente que lleva negocios, y el trabajador lo que tiene que hacer es atender la llamada y comunicarlo al jefe ... Lo que no quita es que son estafas bastante profesionales y parecen totalmente verídicas
Hoy en día si buscas por internet puedes averiguar media vida de alguien, Linkedin, redes sociales... y sin necesitar siquiera el n° DNI de esa persona.
Si tienen tanta información de los empresarios y siendo un pueblo pequeño, fijo que es alguien de allí, algún otro empresario o ex-empresario posiblemente. Toda esa información tan detallada solo la manejan entre ellos, que lo saben muy bien todo los unos de los otros.