Imagen de recurso de una trabajadora del hogar. | Karolina Grabowska - Archivo

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, explicó que se están «acercando posiciones» entre las trabajadoras de ayuda a domicilio de Ibiza, que están en huelga, y la empresa. Tras ser preguntado por el diputado del PSIB Llorenç Pou este martes en el pleno del Parlament, el conseller mostró su «máximo respeto» por este colectivo y ha asegurado que su departamento está trabajando «desde el primer momento» buscando «el mejor resultado posible».

El socialista, por su parte, hizo referencia a la concentración convocada este martes por CCOO Baleares frente al Parlament balear en apoyo a la huelga de las trabajadoras de ayuda a domicilio, considerando que el conseller no está mediando con este colectivo.

En esta línea, Sáenz de San Pedro subrayó que se están llevando a cabo reuniones con trabajadores, sindicatos y la empresa «con un punto de vista de mediación y dialogo». «Le aseguro que lo sabemos hacer», apostilló. El conseller resaltó que se está mediando «sin interferencias y respetando las partes y los tiempos de negociación». «Sin presiones», según concluyó.