El mapa se entrega a los pasajeros que desembarcan de los cruceros que atracan en Botafoc y también se ofrecerá en la caseta City Boat situada en el puerto. «El barqueo es constante, aproximadamente cada cinco minutos y cuando hay cruceros se incrementa el número de barcos, que llegan a ser hasta siete, y cuando no, se disminuye, siempre dando un servicio suficiente», explicó Leo Fleicher, propietario de Aquabus y explotador del servicio Cityboat.
Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), es la empresa que gestiona el mapa desde sus inicios. José Javier Marí, su presidente, ha explicado que «ayuda bastante en lo que es la oferta complementaria tanto de restaurantes como de tiendas y también ayuda a los turistas que visitan la ciudad».
Este año se imprimieron 30.000 copias que estiman que durarán hasta septiembre y el «coste se sufraga a partir de las aportaciones de los anunciantes». De momento no han lanzado un formato digital, porque este «funciona muy bien» con el turismo familiar o mayor.
En general, el anuncio en el folleto, está dirigido a los socios de la Asociación de Comercio y Restauración de Pimeef y «el cupo está cubierto desde hace bastantes años», aseguró el presidente. Sin embargo «siempre hay alguna baja y alta que se van sumando y bajando» aseguró, refiriéndose a aquellos nuevos comercios que aparecen.
José Javier Marí, hizo hincapié en que la llegada de cruceros es una tema que funciona y lo pueden comprobar con los socios, pues «un masajista» o un camarero, por ejemplo, piden que se les envíe la «lista de los cruceros que llegan en el mes de mayo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.