La concejala de Medio Ambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal, Pepita Torres, ha hecho la entrega de las jaulas, que tienen como objetivo erradicar o disminuir el número de serpientes presentes en nuestra isla.
El Ayuntamiento ha recibido las trampas por parte de la Dirección general de Medi Natural, a través del COFIB (Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares), que tiene previsto entregar un total de 100 trampas a cada ayuntamiento. Las primeras 25 se han cedido a la Sociedad de Cazadores de Sant Antoni, que se encargará de su distribución y gestión.
Las instituciones públicas trabajan en una estrategia y protocolos conjuntos para la erradicación o disminución del número de oficios, como especies exóticas en las islas, a través de diferentes actuaciones, que tienen prioridad en las zonas en las que haya un mayor riesgo para la conservación de la fauna, la flora o los hábitats autóctonos amenazados.
«La instalación de trampas es un método seguro y selectivo que garantiza la captura únicamente de serpientes, motivo por el cual las jaulas cedidas son específicas e indicadas para esta finalidad», han señalado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buena iniciativa,¿y para cuando una buena campaña para erradicar las colonias felinas,tanto las controladas,y las ,cada día más numerosas incontroladas?,que tambien son un motivo principal de la desaparición, en su hábitat natural, de las lagartijas,cabe recordar que el campo,no es el hábitat natural de los gatos ,abandonados o asilvestrados. O no se hace,porque no habría la fotito habitual. O quizás no interesa,