La OMS apunta que representa una «amenaza pandémica» y se demostró que ninguno de los dos casos fue adquirido localmente, escribieron los investigadores en la revista Euro Surveillance.
Los dos casos se produjeron en el año 2022 y los informes locales muestran que en ese momento los afectados tenían entre 20 y 30 años. Cabe destacar, que las pruebas no se diagnosticaron hasta el año 2023.
Según la revista Euro Surveillance, ambos desarrollaron síntomas similares, aunque no viajaron en las mismas fechas ni desde el mismo punto, puesto que uno lo hizo en agosto y el otro a principios de octubre. Fiebre, sarpullido y dolor en las articulaciones fueron las alarmas que hicieron que ambos se realizasen pruebas.
«La falta de detección de casos adicionales entre los residentes de Ibiza, especialmente durante el intervalo temporal entre los dos casos alemanes, sugiere que algunos casos probablemente relacionados con este brote pueden haber pasado desapercibidos. Es muy importante aumentar la concienciación sobre la detección de casos de dengue en España y otros países europeos», apuntan los investigadores.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La mayor fiebre es: turistas tontas.
UntrollPues que entonces te dediques a dar de comer a las palomas en lugar de escribir subnormalidades por aquí. Abuelo.
Dear british, balconing is fun!
CierrabaresSi ¿ y ?
Campañas más atroces necesita la isla para que venga menos gente
Untroll¿Chutarse?¿Que tienes 80 años o que?
En la zona de la Bahía de San Antonio yo ya he visto en mas de una ocasión, no se si en otras zonas pasara lo mismo. Seria bueno saber si las autoridades competentes están realizando controles al respecto ,o como de costumbre, solo están para comer gambas , no vaya a pasar como con las serpientes que cuando se pusieron a intentar controlar la plaga, ya estaban desperdigadas por toda la isla....
A los guiris les importa bien poco el dengue si pueden chutarse algo o ponerse ciegos .
Comité de expertos, cuidado que vienen los de la OMS, Organización Mata Sanos
Que casualidad que hay una nueva vacuna para el dengue que tienen que vender y el miedo es el mejor método. Aunque si que hay bastantes casos en partes de america latina aquí no.