Muchos se acercaron a la playa para empezar a tomar el sol y refrescarse. | Marina Yeste

La primavera empezó este miércoles de manera oficial y ha llegado a Ibiza acompañada de unas temperaturas más altas que el resto de años anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha asegurado que en esta estación los termómetros marcarán cifras rondando los 20ºC, convirtiéndose así en una de las primaveras más calurosas de los últimos tiempos.

Por ello, no es de extrañar que muchos residentes aprovechen este buen tiempo para visitar las playas de la isla e incluso, los más atrevidos, para darse el primer chapuzón del año. Según confirmó hace unos días María José Guerrero, delegada territorial de las Islas Baleares, el archipiélago espera contar con días «más soleados y largos» y prácticamente sin precipitaciones hasta mitades del mes de abril, como suele ser habitual.

Noticias relacionadas

«Los que trabajamos de temporada, tenemos que aprovechar estas semanas para visitar la playa», aseguró Teresa, una vecina de Sant Antoni. En algunas playas de la isla se pueden ver incluso los primeros turistas tomando el sol. Es el caso de Iván y Sonia, una pareja de Soria que se encuentran visitando a unos amigos en la isla. «No somos gente de discoteca, nos gusta la tranquilidad. Por eso siempre que hacemos las escapadas intentamos que sea en primavera, donde también los precios de los vuelos son más económicos», confirmó ella.

Inés, por su parte, afirmó ser una «amante de la primavera» aunque con algunos matices. «Entre junio y agosto no piso la playa; hay demasiadas aglomeraciones y beach clubs. Marzo y abril son los meses para los residentes», confesó esta vecina de Cala de Bou, quien aprovechó la mañana soleada para pasear a su perrita Bimba. «Aunque eso sí, la alergia no opina lo mismo», puntualizó entre risas. Por suerte para esta joven, y para todos los alérgicos, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) vaticina una primavera mucho más moderada que en otras ocasiones debido precisamente a las altas temperaturas responsables de que «el polen se mantenga más tiempo en el ambiente».