José Vicente Marí Bosó en el Congreso.

El portavoz adjunto del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado este miércoles que la ministra de Hacienda, además de ser la responsable de filtrar datos de particulares, «conoció los datos de la corrupción generalizada del PSOE y no adoptó ninguna medida, amenaza desde el banco azul con tener cuidado al adversario y es un fracaso como ministra de Hacienda incapaz de presentar los Presupuestos Generales del Estado».

Bosó ha pedido a María Jesús Montero «rigor» tras conocerse las «reuniones secretas en hoteles y las subvenciones millonarias del Consejo de Ministros a entramados empresariales presuntamente intermediarios de la esposa del presidente del Gobierno».

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP ha apuntado que el Gobierno se dedica también a defender a Armengol, que hace semanas debería haber dimitido, a Torres ahogado en la ciénaga de las comisiones del gobierno canario e incluso en sofocar los incendios diarios de Puente y sus gracietas machistas. «En realidad lo suyo no es un gobierno, es un paréntesis tumultuario en nuestra democracia», ha añadido. Por ello, ha exigido también a Montero que publique el informe de la Abogacía del Estado que justifique que no presenten PGE.

Por último, Marí Bosó ha recordado que es «la asociación de Fiscales la que exige responsabilidades al Fiscal General y el Colegio de Abogados el que exige responsabilidades por las filtraciones». «Pensaba que me iba a contestar que entre negociaciones de amnistías e independencias y filtraciones de inspecciones tributarias no le daba la vida para preparar los presupuestos», ha subrayado.