Reflexión de Laura Sánchez. | @laurasanchezibiza (TikTok)

Nadie es ajeno a la temporada turística atípica que se está viviendo en Ibiza y Formentera, influida por varios factores como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos...y los precios.

Laura Sánchez (@laurasanchezibiza), una trabajadora de Ibiza, ha compartido en Tiktok sus reflexiones sobre lo que cree que está pasando este verano en Ibiza. «Ibiza está sufriendo las consecuencias de que sea tan cara; está al doble de precio que el año pasado y hay mucha gente que directamente no ha venido. La temporada está siendo más baja que el año pasado, lo dicen los taxistas, bares, restaurantes, los hoteles están a la mitad, las terrazas no se llenan», reflexiona y añade que «es increíble la hostia que se está dando Ibiza por los precios tan altos. Muchas villas, como no tienen reservas para finales de julio están lanzando last minute; ahora se están comiendo Ibiza con patatas por los precios que estaban poniendo; menos mal que aún hay bares y locales de toda la vida que conservan la relación calidad-precio».

Esta chica, que trabaja en la isla, explicó su propia experiencia en nuevo restaurante del puerto de Ibiza. «El otro día, un restaurante nuevo en Marina Botafoch. Fui por mi trabajo, porque tengo que conocer sitios nuevos para poder recomendarlos o no. Todo muy bonito, buena calidad, el servicio se equivocaron un par de veces, pero bueno son nuevos. Éramos dos personas, dos cócteles, uno para cada uno, sin champán ni nada, varios platitos y sin postre: 340 euros dos personas. No esperáis ni siquiera a tener un rodaje para tener un nombre y subir precios sino de primera, toma ‘palito’ porque estamos en Ibiza y aquí la gente tiene pasta. Es un robo», concluye en Tiktok.

Los datos

A falta de que se publiquen los datos oficiales de junio y julio, la encuesta de flujo turístico Frontur que elabora el Gobierno y que en Balears distribuye el Ibestat pone de manifiesto que Ibiza y Formentera recibieron entre enero y mayo 824.545 turistas, lo que supone un incremento de apenas el 0,45% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto quiere decir, por tanto, que en los cinco primeros meses de este año Ibiza y Formentera recibieron la misma afluencia turística que en 2023. Cabe destacar que las Pitiusas son las únicas islas del archipiélago balear donde la llegada de turistas se ha estabilizado, ya que en Mallorca ha crecido un 10 % y en Menorca un 15,3 % en los primeros cinco meses del año.