Se puede firmar de 11 a 13 horas en la plaza de los Juzgados.

La campaña del Club Náutico Ibiza para mantener una marina social en el puerto de Vila va camino de reunir más de 2.500 firmas de ciudadanos afines a la causa de la histórica entidad ibicenca.

Hasta el viernes, todos los interesados podrán dejar sus firmas en la plaza de los Juzgados, de 11.00 horas a 13.30 horas, y durante el fin de semana se podrá hacer lo propio en la feria Touribisport, en el Recinto Ferial.

La idea partió de una socia, Catiana Gómez, que impulsó esta campaña de recogida de firmas entre los vecinos de la isla. «Acogimos con ganas esta iniciativa y en pocos días ha tomado muy buen ritmo y es una manera más de demostrar que Ibiza se preocupa por su Club Náutico. Poder participar de algo que defiende lo social, aquello que es de todos, de alguna manera te hace sentir mejor y nosotros jugamos esta baza», comentó el director de la entidad náutica, Vicent Canals.

Sin dudarlo, reiteró que el objetivo es que la lucha del Náutico, así como su actividad habitual, «lleguen a cuanta más gente mejor», también «para que sepan que estamos en peligro».

Noticias relacionadas

El director reconoció que esta campaña no servirá para iniciar ningún trámite legislativo o similar, pero sí para reforzar la idea de que el Náutico Ibiza es un club social, con arraigo, que sólo pretende continuar con su actividad.

«Cuanta más gente nos demuestre su afecto, mejor», concluyó.

Cabe recordar que en mayo finaliza la prórroga de la concesión para gestionar las instalaciones náuticas y que en las últimas semanas son muchas las informaciones aparecidas al respecto. Sin ir más lejos, recientemente el presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Javier Sanz, afirmó en Ibiza que el Club Náutico «no va a desaparecer» aunque sus actuales gestores pierdan el concurso que ahora mismo está en marcha. «La esencia de los clubs náuticos son sus socios», declaró Sanz.

Sanz se comprometió también a tener listos unos pliegos para convocar un nuevo concurso a largo plazo a principios de 2025. Estas bases tendrán en cuenta la náutica deportiva y social, según comentó el presidente.