«Que las instalaciones de una entidad con casi 100 años de historia y una trayectoria deportiva y social reconocida como la del Club Náutico Ibiza pueda ‘caer' en semejantes manos demuestra, por un lado, hasta qué punto las leyes que rigen el espacio público portuario del Estado y la contratación pública están alejadas de los principios éticos y morales más elementales», han manifestado desde la entidad.
En este sentido, han añadido que, por otro lado, «se demuestra la nula voluntad política de proteger de forma efectiva la marina social y el deporte náutico en España, facilitando de este modo maniobras especulativas como la que ayer se consumó en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB)».
Por todo esto, desde el Club Nautico Ibiza han lamentado que «con la pérdida de la concesión del Club Náutico de Ibiza se cierra la principal puerta al mar a la sociedad de la Isla y se pierde uno de los escasos espacios que los residentes de Vila sentían como propios en medio de un panorama de mercantilización exacerbado, donde nada pesa más que el dinero y donde los especuladores, en nombre de una libre competencia que en realidad no es más que un amaño, son tratados con el mismo rasero que quienes han contribuido a crear un patrimonio centenario y a divulgar durante un siglo la cultura de la mar».
Asamblea extraordinaria
Según han informado este viernes desde el Club Náutico Ibiza, el próximo 24 de abril tendrá lugar una asamblea extraordinaria donde la Junta Directiva someterá a la consideración de los socios las acciones legales a emprender en defensa de la concesión y la continuidad de las actividades deportivas, formativas y sociales del Club Náutico de Ibiza, tales como el programa «Un mar de posibilidades», los cursos de la Escuela Municipal de Vela y los calendarios de competiciones y de las secciones deportivas. La entidad está decidida a seguir desarrollando su labor y a buscar la fórmula legal que permita revertir la situación, pero no se puede ni se debe ignorar que la pérdida de la concesión representa una enorme dificultad para seguir con estos proyectos. «Cualquier decisión que se adopte en este momento tan delicado requiere el aval mayoritario de la asamblea», han explicado desde la entidad.
Por último, el Club Náutico de Ibiza ha querido transmitir su más sincero agradecimiento a la sociedad ibicenca por su respaldo de los últimos años, «el cual se ha significado en miles de firmas de soporte recabadas en pocas semanas y el apoyo de la práctica totalidad de las asociaciones y entidades cívicas de la Isla».
Asimismo, el Club Náutico ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a «toda nuestra familia del Club» en cuanto al firme compromiso de seguir desarrollando todas las actividades náuticas deportivas como son la Escuela de Vela, Un Mar de Posibilidades, Jóvens per la mar y competiciones deportivas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La alternancia y la competencia más que necesarias son imprescindibles, habrá que ver qué tal lo hace la nueva concesionaria
El Consell de Ibiza no tiene ninguna competencia sobre el dominio portuario, vaya ridículo que sea el único voto negativo de los miembros del consejo, o sea que han votado todos a favor: capitanes marítimos, consejeros del Govern, delegación del gobierno, patronales, cámaras de comercio, ayuntamiento de s Palma, Consell de Menorca, sindicatos ….
En to la trompa!!, les han dao en to la trompa!!, acostumbrados a hacer lo que les salía del forro de los... ahora lloran y nos quieren convencer de lo malos que son los que vienen. A poco que lo abran y den cabida a todo el mundo ya lo habrán hecho mejor que los que estaban. El club hace 40 años tenia vida social, clasista, pero tenia vida ahora nada mas allá de que lo disfrutaran 4 y sus amigos. Bien por el Ministro y por el presidente de puertos, que prevaricar está muy feo y ademas es delito.
Del club náutico a la cofradía de pescadores, desmantelando chiringuitos. Ibiza antañamente se repartió por quartos y se siguen repartiendo los cuartos.
Los nuevos lo primero que tienen que hacer es citar todos los titulares que figuran en los registros. Los hay que llevan muertos más de 25 años y el amarre lo disfrutan o lo alquilan los nietos. Fíjate si era un club abierto a las sociedad, que para entrar te pedían, además de la pasta, el aval de dos socios antiguos que respondieran por tí. Requisito imprescindible para hacerte socio.
Que pesadets. Por eso se llama concesion no propiedad. Anda que no hay competencia en muchos sectores y ellos ahora resulta que son los únicos que lo pasan mal. Carai despres d 99 anys querian el pleno de los 100..
Lástima por la gente que tiene llauts autenticos de madera que ha sabido mantenerlos en muy buen estado, embarcación en peligro de extinción. no creo que queden muchos llauts construidos en ibiza se que en el club alguno hay pero ahora toca dar paso a las lanchas de alquiler otra cosa mas que se pierde
“Marina social” …. Qué hipocresía! Casi 100 años de amarres gratis para l@s señor@s de la junta directiva y sus familiares! A mi, residente de Ibiza, me podían 7500 euros/ano por mi Llaut de 5.90m de eslora!!!! Auditoria ya!
Club de TODOS los ibicencos ni hablar. Esto era una camarilla de 4 apellidos ibicencos, que se pasaban las listas por el forro de los cojones, con titulares fallecidos y sin meter gente nueva, todo entre familiares y amigos y con sobres bajo mesa. Era imposible entrar y por tanto una organización sectaria. A llorar a la lloreria.
“Vendido” dicen muchos de los socios que con sus negocios llevan décadas vendiendo la isla. Hipocresía made en Ibiza