En la mañana de este lunes, unas 40 personas se han sumado a la celebración de un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y que causaron 192 víctimas mortales. Además, la alcaldesa Carmen Ferrer ha leído una declaración institucional aprobada en el pleno pasado por unanimidad. El texto, redactado sobre la base del elaborado por la FEMP, incluye la voluntad del Consistorio de mantener su compromiso con «los valores de la paz y la convivencia». «Recordamos que es en la unidad y en la colaboración donde encontramos la fuerza necesaria para superar las adversidades y construir un futuro más seguro y esperanzador para nuestra ciudadanía», apunta el documento.
«Es en esta unidad, donde las víctimas, sus familiares y amigos reconocen la solidaridad y el cariño de todo un pueblo, el europeo, que rechaza cualquier manifestación contra la dignidad y la integridad y cualquier ataque contra los pilares sobre los que se hemos construido edificado y desarrollado nuestra civilización: la libertad, la justicia, los derechos humanos, la democracia», añade.
En el acto han estado presentes, además de diferentes ciudadanos, trabajadores y concejales del Ayuntamiento, el delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez Badal, quién posteriormente ha participado en la Junta Local de Seguridad junto con la directora insular del Estado en las Pitiüses, Raquel Guasch; así como el coronel jefe de la Guardia Civil en la Comunidad, Alejandro Hernández; y el comisario de la Policía Nacional responsable de la Comisaría de Eivissa, Manuel Hernández.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Eivissa se ha sumado también al Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, día en el que se cumplen 20 años de los atentados que costaron la vida a 193 personas en Madrid convocando un minuto de silencio a las 12 horas en el exterior de los edificios municipales. El alcalde, Rafael Triguero, ha participado en el minuto de silencio en el exterior del Antiguo Ayuntamiento (Dalt Vila). Además, en el Cetis se ha hecho otro minuto de silencio, donde han participado Blanca Hernández García, concejala de vías públicas, obras y movilidad; Catiana Fuster, concejala de educación, juventud y protección civil; Gema Marí Planells, concejala de servicio de atención al ciudadano, recursos humanos, recursos económicos, y Sara Barbado concejala de Infancia, Igualdad y Mayores de Vila.
Además, el Consell de Ibiza, también celebró este homenaje a las 12:00 horas de este lunes 11 de marzo.
En la primera Conferència de Presidents, celebrada en Escorca, también se ha hecho un minuto de silencio, en la que han participado los presidentes del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba.
Sant Antoni también ha formado parte de este minuto de silencio por las víctimas del 11M, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento de la localidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.