La plantación de marihuana 'indoor'. | Policía Nacional

El pasado día 01 de marzo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza han procedido a la detención de un hombre de 33 años de edad y de origen colombiano como presunto autor de delito contra la salud pública.

La intervención policial comenzó cuando indicativos uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se trasladaron hasta el domicilio del investigado ubicado a las afueras de la ciudad, por existir una orden de arresto contra él debido a que unos días antes había quebrantado una orden de alejamiento de aproximarse a su ex pareja.

Los agentes fueron recibidos en la vivienda por la actual pareja del investigado, autorizando a los mismos de forma expresa y tácitamente a entrar en la vivienda para comprobar que el reclamado no se encontraba en el interior.

Noticias relacionadas

La sorpresa fue cuando pudieron comprobar que en una de las habitaciones había una plantación de marihuana 'indoor' en pleno funcionamiento con sistema de extracción de olores y lámparas halógenas, así como una gran cantidad de macetas con plantas de marihuana.

Ante la presencia de esta plantación, la investigación fue continuada por el grupo UDYCO de la Policía Nacional que solicitó mandamiento de entrada y registro en la vivienda al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y previamente localizado procedieron a realizar el registro, interviniendo 61 plantas de marihuana con un peso de dos kilos y medio, cien gramos de cogollos de marihuana, una envasadora al vacío, bolsas herméticas para el envasado y dinero en efectivo.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.