Vicent Canals, Director Club Náutico de Ibiza. | Irene Arango

El Club Náutico Ibiza (CNI) ya está preparando los recursos jurídicos en caso de que la Autoritat Portuària otorgue la concesión de sus instalaciones a Puertos y Litorales Sostenibles S.L. Así se lo trasladaron ayer a los máximos dirigentes del ente portuario Joan Marí (presidente), Vicent Canals (director) y Pedro Matutes (vocal junta directiva), los tres miembros del club que asistieron a la reunión convocada por la APB.

Noticias relacionadas

Los tres representantes del CNI tuvieron la oportunidad de explicar las alegaciones que han presentado al concurso y que aún no habían obtenido respuesta por parte de la APB. Desde el Club Náutico Ibiza insistieron en la «temeridad» de la oferta económica presentada por la otra licitadora y en la «inutilidad» de la propuesta técnica para mejorar la seguridad de las instalaciones mediante infraestructuras flotantes. «Si no hemos propuesto una oferta técnica es porque nuestros socios no estaban dispuestos a volver a tirar el dinero al mar», reiteró ayer Vicent Canals, director del CNI.
Canals, sin embargo, no está de acuerdo en la valoración que hizo Sanz sobre el mantenimiento del Club Náutico en caso de que la APB escoja la otra licitadora. «Nosotros tenemos un arraigo social y dejará de ser el Club Náutico Ibiza para convertirse en una marina. ¿Qué haremos con todas nuestras embarcaciones de la escuela de vela? Porque una marina no puede tener regatistas, tienen que estar federados. ¿Dónde entrenará nuestro equipo de competición si no puede salir a navegar?», se preguntó Canals.

«Si el Club Náutico finalmente no es el ganador, la APB habrá sellado el fin del Club Náutico, privando la salida al mar de nuestros regatistas. La labor social y deportiva que está realizando el Club Náutico se verá abocada a su desaparición», destacó el CNI en una nota de prensa.
El director del CNI señaló que Autoritat Portuària «tiene motivos para desistir del concurso», pero esta es una vía «que no les hace mucha ilusión».