Imagen de archivo de mal tiempo en Ibiza. | Archivo

Las islas Pitiusas esperan este fin de semana jornadas soleadas, algunas precipitaciones débiles, así como cielos cubiertos y rachas de fuertes vientos. En definitiva, un poco de todo.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Ibiza y Formentera tendrán este viernes una tarde despejada, en cuanto al cielo se refiere, y con temperaturas máximas de 17 grados que irán bajando conforme se acerque la noche.

Noticias relacionadas

Para el sábado, se espera una mañana con intervalos nubosos que podrían traer algún chubasco ocasional e incluso tormenta y granizo. A medida que vaya pasando la jornada, se espera que el cielo quedé completamente despejando. Respecto a las temperaturas, las mínimas serán de 9 y las máximas de 16 grados. El viento será moderado del oeste y noroeste con intervalos fuertes hasta la mañana siguiente.

La jornada del domingo estará marcada por la alerta amarilla, activada por la Aemet,ante la previsión de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora y las olas podrían llegar a los tres metros de altura. La alerta amarilla se ha activado para este domingo a las 12 horas y está activa hasta las 23.59 horas.