El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha adjudicado el proyecto de ejecución de la nueva escoleta de educación infantil de Sant Rafel por un importe de 1.520.780,54 euros a la empresa UTE INSAE-ESSEX.

Las obras cuentan con una subvención proveniente de las ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil convocadas por la Conselleria d’Educació i Universitats del Govern balear, un programa que está financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea Next Generation EU, en el marco del mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El nuevo centro de primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años contará con 67 plazas y estará ubicado en una parcela de 609 metros cuadrados en la calle d’en Toni des Pou, frente al CEIP Sant Rafel.

Noticias relacionadas

La edificación proyectada, de 517 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y dispone de cinco aulas, una de 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años. De las 67 plazas, siete se destinan a bebés de 0-1 años, 24 plazas al segundo curso de infantil y 36 plazas al último curso de infantil. En la planta baja se sitúan las tres aulas de los más pequeños y un porche cubierto, y en la primera planta se sitúan las dos aulas de 2-3 años, además de dos porches cubiertos y una zona de terraza descubierta.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, contempla también la instalación fotovoltaica compuesta por 35 paneles fotovoltaicos a ubicar en la cubierta del edificio, consiguiendo una potencia máxima de 18,7 kW, sistema de aerotermia para obtención de agua caliente y calefacción mediante suelo radiante. También se prevé una climatización de alta eficiencia en todo el centro.

Para ejecutar la construcción del nuevo centro, previamente se llevará a cabo un proyecto de demolición del muro de parcela y la edificación antigua existente de una única planta y de unos 80 metros cuadrados destinada a almacenamiento, que será demolida antes del inicio de las obras.

Con la construcción del nuevo centro, el Ayuntamiento de Sant Antoni pasará a contar con dos escoletas municipales, la actual de la EI Can Coix y la nueva de Sant Rafel.