La directora de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, Raquel Guasch, hizo hincapié ayer en la atención que reciben los migrantes en su llegada a las Pitiusas tras reconocer que en estas últimas semanas se ha registrado un incremento de pateras llegadas a Ibiza, pero especialmente a Formentera.
«Trabajamos para seguir mejorar aspectos de seguridad porque esta problemática va oscilando y las mafias lo aprovechan para realizar los viajes», apuntó mientras resaltaba la gran coordinación de todos los organismos implicados a la hora de atender a los inmigrantes llegados en patera.
«Se movilizan la Guardia Civil, Servicios Sociales, Cruz Roja y otros organismos para intentar dar respuesta a las necesidades de estas personas para que estén bien atendidas y que su llegada no suponga algo negativo», subrayó tras la primera Junta Local de Seguridad de 2024. «Se gestiona rápido y bien para proporcionar una seguridad total. Todas las administraciones estamos trabajando para prevenir que estos patrones de pateras organicen viajes y, para ello, hacen falta más medidas de Política Exterior», informó. No obstante, aunque últimamente se ha incrementado esta llegada de migrantes, el delegado del Gobierno de las Islas Baleares, Alfonso Rodríguez, manifestó que el flujo había disminuido en comparación con el año anterior, resaltando las últimas cifras que ascienden a 130 llegadas a las costas pitiusas.
«Lo más importante es lograr que la inmigración sea lo más segura», agregó.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
por lo que se ve, casi todos de vosotros esta mañana no os habéis tomado la pastilla antiodio y mala leche
Australia hace tiempo dio con la solución. Cuando llegan de manera ilegal los deporta a otro pais con el que llego a un acuerdo, al ver que no hay manera de entrar vuelven voluntariamente a sus paises de origen. Los patrones de las embarcaciones acusados de trafico de personas. En un año cortaron el efecto llamada. De que sirve la millonada que envia Europa y España a paises corruptos como Marruecos, Mauritania, Senegal..... si luego no solo no luchan contra las mafias, si no que las apoyan y hacen la vista gorda para llevarse parte o todo el dinero que generan
La atención que hay que brindarle a los migrantes ilegales es la devolución a sus países de origen por vulnerar nuestras leyes. Recordando que en Europa somos el país líder en pobreza infantil.
Piter IbizaPor supuesto que no. La inmigración controlada no la otra pues sólo hay que leer lo que dijo el inspector jefe de la policía de extranjería de Palma que se jubiló la semana pasada. Hay gente que no quiere ver y es como siempre porque aceptar que los dogmas adquiridos son erróneos duele. Aquí en los 90 emigraron hispanoamericanos por un tubo y aquí los tenemos entre nosotros adaptados y conviviendo. Ahora lo que importamos son delincuentes 90 mil de los que entraron en 2023 eran presos de Marruecos liberados. No lo digo yo lo dice Marruecos y sus propios nacionales. Si el emir de Qatar lo dijo Europa quiere mano de obra barata pues nada que siga importando delincuencia. Y estos del PSOE pues que decir si no dicen más que tonterías.
Si a Raquel Guasch y a Vicente Mari le gustan tanto los de las pateras y tanto se preocupan por ellos que se los lleven a sus casas y los acojan ellos, es muy fácil ser amable y generoso con el dinero de los demás.
No som bámbusestás mezclando inmigración con delincuencia en tu comentario. Al final, los progres, sois los más racistas.
El que nos roba, no viene en patera… y el tiempo lo demostrará ⏳💶
Se les da casa, comida, paguita y wifi. No es magia, son tus impuestos.
A esta gente les importa un pimiento las cientos de personas que son tragadas en el mar, no les importa una mierda los sus propios pais. El meollo de esto, es la compra de futuros votantes para que los partidos globalistas fundamentalmente la izquierda se perpetue en el poder. El año pasado hubo más de 200 mil nacionalizados en España, un objetivo de la Agenda 2030 es meter a 50 millones de musulmanes en Europa. La ONG la que tiene el barco que "rescatas " pateras es propiedad de George Soros con sede en Barcelona, un tiburón de las finanzas un capitalista salvaje que mima todos los movimientos de izquierdas, y a los que los políticos le rinde honores. La izquierda y las políticas pogres incluido partidos de derechas es una estafa, quieren despedazara la sociedad.