Una montaña de escombros y toda clase de residuos a poco más de un metro de un inmaculado punto de recogida de basuras. Es la imagen captada esta semana por un vecino de ses Feixes de Talamanca. Una muestra más de los contrastes de Ibiza.
Madre homófoba. Agresiones, vejaciones y amenazas a su hija. La UFAM de la Policía Nacional de Ibiza ha detenido a una mujer que sometía a su hija, menor de edad, ya que no aceptaba la orientación sexual de la adolescente. El centro escolar dio la voz de alarma y la investigación corroboró las sospechas. Detenida por malos tratos y un delito de odio.
Rescate in extremis. Laborioso rescate nocturno por vía aérea. El helicóptero de Salvamento Marítimo extrajo a última hora del martes a un pescador que se había caído a la mar en ses Eres Roges, en Sant Carles. El hombre se aferró durante más de una hora a una roca. Bomberos, Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil y 061 colaboraron en el rescate.
Estilete. Un estoque de 95 centímetros. Es el pincho que pretendía colar el miércoles un sujeto que acudió junto con su abogado a los juzgados de sa Graduada. El arma blanca iba enfundada sutilmente en un bastón. El servicio de vigilancia de los juzgados cazó al peligro y lo entregó a la Policía Nacional.
Camello sobre ruedas. Carga delictiva. La Guardia Civil arrestó el martes a un camello que fue interceptado en un control de seguridad ciudadana desplegado en Sant Josep. El hombre viajaba solo en el turismo y las sospechas se confirmaron durante la inspección del vehículo, Los agentes hallaron una bolsa con 19 envoltorios de cocaína.
Blandiendo un cuchillo. Agazapado tras unos arbustos. Así cazó la Policía Nacional a un cafre que había atacado a su compañero de trabajo con un cuchillo de cocina.
El amenazado logró zafarse del ataque.
Serie. La Ley del mar (2023) de Alberto Ruiz Rojo.
El apunte
Prohibido saltar a s’Ullal
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tur tur, la ciudad esta comida de mierda como siempre, lo que ahora es el incivismo el culpable ya no es Rafa Ruiz
La realidad de los servicios de limpieza, no se ha mejorado nada.