Precisamente, este jueves en Fitur los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa y el alcalde de Vila tuvieron un encuentro con la Secretaría de Estado de Turismo y la presidenta de Paradores para abordar la programación de finalización de los trabajos tras no poder retirar este mes la grúa, que lleva emplazada 12 años, de la obra del Parador en el Castillo. Retirada que adelantó el primer edil a finales de 2023 después de mantener una reunión con el presidente de Turespaña, Miguel Sanz, quien trasladó a Triguero que para el Día de Reyes ya se habría retirado esta elevadora. Además, en esta misma reunión también adelantaron desde la entidad que las obras estarían finalizadas para la temporada turística de 2024.
Asimismo, Rafa Triguero, después de tantos retrasos, se mostró cauteloso sobre los plazos de ejecución «por si no se cumplen» y, únicamente, adelantó que el Parador será una realidad antes de que finalice 2024. Sí que adelantó la evolución de otros proyectos en desarrollo muy importantes para finalizar los trabajos. Entre ellos, el suministro e instalación de la decoración de zonas comunes y habitaciones del Parador. «Turespaña está licitando la instalación de mobiliario de interior», informó a Periódico de Ibiza y Formentera el primer edil mientras explicaba las fases actuales del procedimiento: «Lo primero es retirar la grúa, finalizar el resto de obras, conectar el agua y la luz -que esto depende de las compañías- y, una vez estén conectados estos suministros, se realiza la cesión total a Paradores de Turismo de España». En este sentido, destacó que hay máxima colaboración entre el Consistorio y Turespaña con la intención de agilizar por parte de Vila todo lo que sea necesario en cuanto al trabajo técnico. En este sentido, hay «línea directa» con Turespaña.
Es por eso que al Ayuntamiento de Eivissa le urge solucionar los problemas actuales que plantea la red de la canalización. «Estamos resolviendo una cuestión técnica relacionada con la distribución de agua potable para que llegue al Parador. Cuando acabemos esta obra, que la tenemos que desarrollar nosotros en una franja de 10 metros, ya pasará todo a Paradores», manifestó Rafa Triguero, resaltando que es un trabajo de cooperación secuencial: «Nosotros arreglamos esta cuestión y esto le permite al organismo ejecutar otras necesidades, aunque a veces intervenimos de forma simultánea». Indicó que la comunicación entre ambas instituciones es muy «fluida» y, además, se ha creado una buena «sintonía» con el objetivo de agilizar la finalización de un proyecto «muy importante para la isla».
«Estamos encima para que se agilice todo. Nuestros técnicos están en contacto con los suyos por teléfono cuando es necesario abordar este tema» añadieron fuentes municipales.
Asimismo, Rafa Triguero insistió en que cuando la entidad recepcione la obra es cuando podrá empezar a amueblar y decorar el interior de este espacio con la instalación de camas, colchones y cortinas, e iniciar su funcionamiento. En este sentido, fuentes municipales explicaron que esta licitación pública es un proceso administrativo que puede llevar tres meses como mínimo. Una espera que no modificará las previsiones del Ayuntamiento de Vila: «Sí o sí, este año se inaugurará el Parador de Ibiza».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Es vital poner habitaciones a 400 € la noche ?
En el escudo heráldico de los torres, costa, cardona, matutes...hay que poner el hotel de Vila cómo arma de poder de Ibiza...
La pirámide de keops se tardó menos en construir....
Se recuerdan pocas fotos de Dalt Vila, en las que no aparezca la dichosa grúa… Un proyecto avocado al fracaso, que antes de abrir necesita una reforma. Una vez, un ex director de paradores comentó que mejor que no se abriera, que paradores suponía un gran desembolso económico para todos los Españoles, así que ya nos dirá la historia
Que mal perder tiene la izquierda… a ver si solo se hacen fotos el actual equipo de gobierno.. que el anterior no se quedaba atrás. Lo inaugure quien lo inaugure, será un bien para Vila y todos nosotros. Y ya es pesado estar todo el día leyendo que si esto lo empezamos nosotros y lo acaban ellos… de verdad! Miremos por el bien de los vileros y no por quién se pone la medalla
Vital para el insta del alcalde y sus coleguitas. Esperando hacerse la fotito de una obra que no han ideado ni ejecutado. Manda hue...s.
Vital para quién? Lo único que han hecho es destrozar la muralla, y el pegote que supone el parador no pega ahí ni con cola. Habrá que ver a quien encargan la explotación cuando se asiente el pelotazo, para poder entender la historia completa. Veremos...
Pedro IbizaEn realidad es un atentado contra el patrimonio lo que han perpetrado, demoliciones varias, aumentos de altura, modificación de la perspectiva de Dalt Vila.. etc, un despropósito històrico-artístico para poner un hotel.
Se esta alargando mas esta obra que la Sagrada Familia...
Lo que hay que hacer es derribarlo, eso es un atentado urbanistico