Varias personas esperando la llegada del autobús en Ibiza. | Moisés Copa

El PSIB en el Consell de Ibiza ha asegurado este martes que se ha producido un aumento de quejas por averías e incidencias en el transporte público de la Isla.

En rueda de prensa, los socialistas también han denunciado públicamente el «incumplimiento» del PP de investigar las causas del incendio que el pasado 14 de diciembre sufrió un autobús en ruta.

Según el portavoz socialista, Josep Marí, «día sí y día también» hay incidentes por averías, según las quejas de los usuarios. Además, ha explicado que hace un tiempo se anunció la renovación de la flota, aunque se presentaron seis autobuses de segunda mano procedentes de Madrid, retirados además por contaminantes. Según ha dicho, esto fue un «engaño» a la ciudadanía que debe viajar con vehículos de 10, de 15 y de casi 20 años.

Noticias relacionadas

El portavoz ha exigido al Consell que «adopte medidas inmediatas para abordar los problemas actuales».

Desde el PSOE han recordado que, además de investigar el incendio en un autobús, solicitaron una inspección exhaustiva sobre todos los servicios del transporte público. También se aprobó la presentación de un informe completo sobre la antigüedad y estado de los autobuses, «compromisos sobre los que no se sabe nada».

«El Consell también debería preocuparse de las condiciones laborales de los conductores y de las conductoras del transporte público de Ibiza», han reiterado los socialistas, explicando que estos trabajadores piden soluciones al mal estado de los autobuses, las altas temperaturas en el interior o el estado de las paradas, entre otras cuestiones.