Jiménez ha subrayado que se necesario «minimizar el impacto acústico» que provocan estas máquinas para evitar las molestias a los vecinos. Y ha añadido que, además, estas herramientas modernas son las adecuadas «para avanzar hacia una ciudad más verde», que es uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno presidido por el popular Rafa Triguero, quien ha asistido este martes a la presentación tanto de las máquinas como de los nuevos uniformes con los que trabajarán los miembros de la brigada de Jardines a partir de ahora.
Sobre esta nueva uniformidad, Manu Jiménez ha explicado que llevará líneas reflectantes y la leyenda ‘Eivissa Verde', «que es el nuevo lema del departamento de Jardinería». Los anteriores uniformes carecían de material reflectante y, desde el departamento municipal de Riesgos Laborales, se indicó al edil que era «necesario» que lo incorporara para incrementar la seguridad de estos trabajos. Una indicación que ha llevado al Ayuntamiento a implantar este uniforme que, además, es «más corporativo».
No serán las únicas novedades con las que contará el departamento de Jardines en este 2024. Según ha señalado el edil, en breve se adjudicará la compra de un camión eléctrico por un importe que ronda los 70.000 euros. Además, ya se han iniciado las obras de remodelación de la jardinera ubicada en la calle Bartomeu Roselló y que será la primera de las que recogerá la nueva línea con la que se trabajará en los jardines de la ciudad. En este sentido, Manu Jiménez ha señalado que es necesario «modernizar» estos espacios pues, en muchos de ellos, «ni siquiera hay riego». «Las plantas», ha añadido, «están sufriendo mucho el cambio climático y los jardines de Vila ni siquiera tienen un sistema de riego. Ahora vamos a empezar con la jardinera de Bartomeu Roselló pero esto se irá implantando en toda la ciudad». A estos proyectos se añade, finalmente, la externalización del mantenimiento de los jardines ubicados en la zona centro de la capital ibicenca, para la que ya se están preparando los pliegos de condiciones para la adjudicación. Una externalización que permitirá al Ayuntamiento contar con mayores recursos personales y materiales y que facilitar la «modernización de la jardinería municipal».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ojalá los barrenderos trabajaran la mitad que los jardineros
Las ordenanzas municipales en cuanto al ruido se la pasan por el forro, al igual que el Ayuntamiento de Santa Eulalia, con maquinas de limpieza ruidosa en las horas de madrugada, los barrenderos también usando sopladores que solo sirven para levantar el polvo, no tiene sentido.
A pesar de todo, no sólo hay contaminación acústica, sino de todo tipo, además, lo único que hacen bien es esparcir la mierda. Antaño, cuando había una cuadrilla de limpiadores, con escoba, carrito y capazo, las calles quedaban más limpias y no molestaban, se promovía el empleo, no contaminaban y seguro que era más barato. Invito a los munícipes encargados de este negociado, que se sienten con papel y lapicero y saquen cuentas de qué es lo mejor.
FranA estas horas hay que estar levantado.
El impacto acústico dice......tengo los contenedores de reciclaje delante de mi vivienda (todo bien,son necesarios)pero cuando pasa el camión de la recogida de vidrio (el verde)a las 6.30/7 de la mañana ,el estruendo que provoca despierta a un muerto, por favor solo pido una hora más de sueño.Gracias.