La recaudación de este año ha sido dedicada a la asociación Ibiza-In. | Toni Planells

El tradicional bingo solidario del día de Navidad en Sant Josep congregó a un par de cientos de personas del municipio convocadas un año más por el espíritu navideño y el Ayuntamiento de Sant Josep. Tras cerca de 15 años de celebración de este bingo solidario, en esta ocasión la recaudación del evento está destinada a Ibiza In.

De esta manera, la carpa dispuesta al lado del ayuntamiento se convirtió un año más en el escenario de la tradicional cita de josepins y josepines tras el banquete navideño en familia. Un evento que se ha convertido en una pieza más de las citas ineludibles en el calendario de las Navidades del municipio de Sa Talaia.

Los cartones, a la venta por 1 o 2 euros, volaron entre los participantes que poco a poco abarrotaron la carpa del Ayuntamiento. Pocos minutos después de las seis y media de la tarde del día de Navidad ha comenzado el desfile de números proyectados en una gran pantalla instalada en la carpa mientras los bolígrafos repasaban los cartones e iban tachando en la medida que la fortuna les sonreía.

Noticias relacionadas

Sin premio a la línea, los ganadores de cada bingo compartieron al 50% las ganancias de la recaudación de cada uno de los juegos con la fundación Ibiza-In que en esta edición se ve beneficiada de esta iniciativa solidaria.

Ibiza-In es una asociación que trabaja para la inclusión plena de personas con diversidad funcional. «Una inclusión entendida como que todas las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan desarrollar cualquier tipo de actividad como cualquier otra persona», explicaba la secretaria de la fundación, que subrayaba que «desde nuestra fundación no separamos ni segregamos, hacemos todas las actividades, cualquiera que sea, todos juntos».

«Somos una asociación joven, con muchas ideas y con pocos fondos, por lo que agradecemos que se haya contado con nosotras y se nos haya dado la oportunidad de participar en este evento», agradecía Ribas, que adelantaba que, con el dinero recaudado, «trataremos de llevar adelante un proyecto llamado ‘tera-suit’, que consiste en la compra de unos trajes diseñados para hacer rehabilitación intensiva para niños y niñas con movilidad reducida». Se trata de unos trajes que, tal como explicaba la secretaria de Ibiza-In, «valen alrededor de 15.000 euros, por lo que la recaudación que podamos obtener con esta iniciativa nos irá muy bien para llevar delante este proyecto».

En años anteriores, la recaudación ha ido destinada a entidades como Manos Unidas, Open Arms, TDAHEF, Aspanadif o Apies. Tras el correspondiente recuento, Ibiza-In recibirá en unos días la importante ayuda recaudada gracias a la solidaridad de los vecinos de Sant Josep.