El Ayuntamiento de Eivissa llevó a cabo este pasado jueves una actuación de limpieza en el barrio de ses Figueretes consistente en la limpieza de los colectores de la zona. Según explica Jordi Grivé, concejal de Medio Ambiente de Vila, en esta limpieza han extraído 1.000 kilos de toallitas de baño, es decir, una tonelada de toallitas sólo en los colectores del barrio de ses Figueretes. «Quería enseñaros la cantidad de toallitas que hemos sacado, 1.000 kilos de toallitas que implican un gasto innecesario de personal y mantenimiento que se traduce en cientos de miles de euros», precisa Grivé en un video difundido por el Ayuntamiento de Eivissa a través de sus redes sociales. Grivé hace un llamamiento al sentido común y pide por favor que la ciudadanía se conciencie sobre el daño que provoca el lanzar estas toallitas al váter, así como otro tipo de objetos como podrían ser palillos de las orejas, compresas o trapos. «Necesitamos vuestra ayuda para conseguir una ciudad más limpia, que todo funcione mucho mejor y que consigamos entre todos la ciudad que nos merecemos», concluye el concejal de Medio Ambiente de Vila.
Vila saca 1.000 kilos de toallitas de los colectores de ses Figueretes
¿Por qué no se deben tirar al váter?
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los fabricantes engañan, no son biodegradables, habría que prohibirlas, todos lo sabemos y aun así se se tiran al alcantarillado, tenemos nuestra parte de culpa y no olvidemos a los miles de turistas que habrán ayudado a crear esos 1000Kg de residuos, mucho guiri cagando, el dinero de la ecotasa podría servir para ir limpiando mas frecuentemente, se llama "prevención" y no esperar a esas cifras.
¿No es triste vivir en un entorno dónde la convivencia solo funciona a base de prohibiciones y restricciones impuestos desde arriba ? ¿No sabe nadie por si mismo que se hace y que no se hace ? ¿ Ya no existe ni una de aquellas abuelas o madres de antes que les dijo a los crios: Esto no se hace ?
No a la guerra!Por fin alguien lo dice. Y es más se tendrían que prohibir, y no sólo las toallitas, sino miles de envases y productos inútiles que se crean para mayor "comodidad del consumidor", pero que realmente se traduce en un atake medioambiental. Claro que hay que educar, concienciar etc... pero también tener más criterio a la hora de permitir determinados productos. Somos una sociedad de ignorantes y vagos.... sin generalizar...
Mari Pili 123Me lo imaginaba.😘😘😘😘
Y por eso lo público nunca va a funcionar bien en este Pais. El incivismo y el abuso aparece cuando nadie nos ve.
Siempre cae el peso sobre los consumidores. Nadie habla de los productores. Ellos se forran y crean el problema. ¿Si no se deshacen en el agua, quien cree que van a quedar más bonitas tiradas en el bosque que llamamos vertedero? Basta ya! Y eso va con la mayoría de plásticos. Nos crean la ilusión del reciclaje. Pero de todos los plásticos, solo se recicla alrededor del 10%. El resto....a nuestros bosques o a los bosques de países tercermundistas.
La culpa es de Rafa Ruiz y su amigo Tolosa.
Se deberían prohibir al igual que se ha hecho con las pajitas y vasos platos y cubiertos de plástico.ya existe toallitas para todo, coches,cristal ,baño, perros, etc,etc. Y todo se limpia mejor con papel higiénico y si hace falta se humedece.
AzotacuñaosNo no me gusta lo que me dices. Me pongo cachonda. Besitos cuñadito
VileruLo dije y pebsé que quedó claro algunas ponen que se pueden tirar. Díganselo a ellos pq en el paquete está puesto. En otras muchas no. Cierto es lo que dices pienso igual pero me refería a las que lo tiran algunas tiran las que no deberían y otras lo que dice el paquete. Publicidad engañosa puede ser ni idea