Los funcionarios del Govern realizaron el resumen de incidencias de otra inspectora de refuerzo que solicitó, entre otras cosas, poder alojar a una acompañante y su mascota en el hotel que se le asignaba para la campaña de verano. Dicha trabajadora amenazó con no seguir realizando su función de inspección si la mantenían en el mismo hotel.
El informe de incidencias se refiere a la campaña de 2023 y se explica que dicha inspectora, que en este caso tenía la categoría de subinspectora, solicitó si en el hotel donde se alojaría «podía alojar mascotas ya que -esgrimía- durante el tiempo que dura la campaña una persona iba a alojarse con ella y quería saber si podía traerla». «Una vez realizada la gestión con la agencia de viajes se le informó que no era posible», señala el funcionario.
«Una semana antes del inicio de la campaña llamó para informarse si podía tener alguna penalización/coste no realizar la campaña», explica dicho informe.
«El primer día de la campaña llamó para quejarse por no tener incluido en el seguro del coche la cobertura de cristales, ruedas y bajos del coche. Se realizó la gestión con la agencia de viajes y se le trasladó que el coche tiene cobertura a todo riesgo sin franquicia», añade el informe al que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera.
Quejas el primer día
El informe destaca que «el primer día de la estancia en Ibiza, la trabajadora llama para manifestar el descontento con la habitación asignada. Se le informa que el hotel cumple con las condiciones del contrato al ser un hotel de 4 estrellas y que no podíamos realizar ninguna gestión al respecto. Asimismo se le informa que el hotel, de manera gratuita, le incluye el desayuno».
Días después volvieron las quejas de dicha trabajadora. En un mail enviado a un funcionario la subinspectora de refuerzo relata: «Siento molestarte tanto, pero es que lo estoy pasando fatal con el tema del hotel. Las habitaciones que nos han dado son roñosas y ahora se ha estropeado el aire acondicionado y no me dan una solución. Me dicen que no hay habitaciones disponibles. Yo de verdad estoy por irme a mi casa. No sé si tú me puedes reubicar o buscar alguna solución pero esto es infrahumano», lamenta. La agencia de viajes que interviene en el alojamiento de dicha inspectora también aporta información al respecto y un trabajador expone al Govern: «He hablado con el director del hotel. Se ve que desde el primer día ya puso pegas (la inspectora) porque no estaba abierto el gimnasio según el horario, que el aire no funciona. Según me comenta el director el aire funciona y el gimnasio se abre a petición del cliente ya que nadie lo utiliza».
Dicha trabajadora compartía hotel con otra inspectora, quien no se quejó de ninguno de los problemas denunciados por la primera, quien llegó a afirmar que un empleado del establecimiento turístico quiso agredirla en el aparcamiento, algo que las cámaras de seguridad desmintieron posteriormente.
Pero el tono de protestas siguió aumentando durante los días posteriores y en uno de los correos remitidos a la antigua Conselleria de Treball la inspectora escribió: «¿No me vais a solucionar nada hoy tampoco? Necesito una solución, me está costando la salud esta situación. Te he llamado 7 veces a lo largo del dia y no sé nada de que va a pasar conmigo. No estamos hablando del aire acondicionando, estamos hablando de actitudes violentas del personal del hotel, estar un día sin luz a oscuras». En dicho correo amenaza con plantarse, con no trabajar más por sus problemas con el alojamiento en el hotel de cuatro estrellas situado en el centro de Vila. «Yo de momento no voy a entregar ningún expediente más.
Si no me solucionan esto pues me tendré que marchar por mi cuenta, pero trabajo no entregaré nada más y las faltas de alta que pillé que se queden impunes», avisó dicha trabajadora de refuerzo en la inspección de empresas turísticas.
Ante esta última comunicación el Departamento de Relaciones Laborales remitió a la Oficina de la Inspección de Trabajo un resumen de incidencia «puesto que la trabajadora indica que no va a trabajar más para que tomen las medidas que consideren oportunas».
El apunte
«Parece que algunos inspectores venían de vacaciones a Ibiza»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El titular debería ser "una ex-inspectora amenazó con no trabajar y fue despedida de manera inmediata"
Anna¿ Ha tomado usted " el relevo" del " Defensor del madero que creo ha quedado vacante hace unos dias ? ¡¡ Animo !!, los inspectores, sus parejas, chuchis y posiblemente sus señoras madres y demás familia de todo el elenco de caraduras seguro que se lo agradecerán ... ¡¡ No hay nada como venir a trabajar a Ibiza !! ¡¡ Por fin !! un destino donde se valora el espíritu de servicio a los demás, la vocación para cumplir tales cometidos y una honradez sin mácula ....
Hotel de 4 estrellas y coche con seguro a todo riesgo...
Creo que se ha vendido demasiado lujo en Ibiza , cuando la realidad tiene dos caras.Ya está surrealista todo…. Mientras nuestros maestros, policías….duermen en caravanas y en sus propios coches ( no se lo merecen)y cumplen con su deber con nota.
Por otro lado y abundando en esta aleccionadora noticia. ¿ Se han preguntado alguno de ustedes y de nuestros " sagaces" periodistas que habra, sucedido en anteriores campañas? Porque esto seguro que ha sido una constante durante TODOS los años en los que estos "señores" nos " han honrado con su presencia" ¿ Cuanta pasta se ha dilapidado en contentar a estos personajes para su bienestar y de paso a los chuchis de sus parejas ? ¿ Esta era la manera que teníamos de "agradecer" sus desvelos por los trabajadores en riego? ¿ Esta es la manera de que nuestros "brillantes" políticos cuidan del dinero PÚBLICO ? ¿ Y encima quieren primarlos, darles vivienda y yo que sé más .... perdonenme pero no puedo dejar de formular la pregunta ¿ Que les pasa a ustedes , son ustedes tontos?
Ya lo comente en la anterior noticia, el funcionariado está lleno de sinverguenzas, caraduras, vagos y pamplinas. ¿ que yo no soy de esos? ... Pues hagan de una puñetera vez una purga. Y sï contestando a una pregunta, dichos "señores" tienen " un jefe" que es el Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. A ese " alto cargo" se deben de dirigir estos mendrugos de políticos del PP que no saben ni a dónde dirigir sus protestas, y ustedes los periodistas de paso. Pues nada, este es un ejemplo de como se comportan una serie de funcionarios, pero ¡¡ ojo!! los tenemos en Eivissa perennes que también son " de cuidado...... ala ahora a defenderlos que es lo que toca ....
Y quien controla a los inspectores de trabajo?. Cuantas empresas habrá hundido la susodicha por no haberse tomado la pastillita y tener un mal día.
Alguns funcionaris estan al nivell de asenaria de alguns politics. Busca un gimnàs fora d hotel con fa cualsevol de a peu. Diuen q sa culpa es de sa vivenda pero lo q hi ha q aguantar es superior a tot lo demés
Caray en se al.lotete que creu de dona, caray es que la tengui que aguantar jajajajaja
anda yaCorrecto, que se vuelva para casa, junto a los examinadores de tráfico, guardias civiles, docentes, médicos, bomberos, etc. Es lo que hay.