«Entregamos entretenimiento a cientos de miles de personas. El alcance que tenemos es gigante. Debemos aprovechar ese alcance y retribuir al planeta y a la sociedad», subraya Krizia Ferriello, Brand Manager de La Feria Club, ganador del Golden Moon Award del año pasado al local más sostenible del mundo, que participará en el encuentro junto a JC Díaz, presidente de la Asociación de Ocio Nocturnos de Estados Unidos y vicepresidente primero de la International Nightlife Association; Camille Guitteau, cofundadora y directora de Bye Bye Plastic, y Hayan Abou Assali, exgeneral manager de Cavalli Club Restaurant & Lounge Dubai, SOT Dubai y representante de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno en Oriente Medio.
Reducción del uso del plástico
Durante su participación en la mesa de debate titulada ‘Innovación, sostenibilidad y nuevas estrategias de marketing en el sector del ocio nocturno', Ferriello dará a conocer las «distintas estrategias, bajo el modelo de triple impacto, que transforman a La Feria en un espacio sostenible, desde su cultura hasta su energía», entre las que se encuentran la «reducción del uso del plástico hasta en un 90%» gracias a la «creación de alianzas con empresas que comparten nuestra visión» y en la implementación de «nuevas instalaciones como tanques de agua, que funcionan a través de la condensación».
Poner el foco en la conservación de la energía y de recursos como el agua; reducir los residuos y desechos o el abastecimiento a través de productos locales y sostenibles son algunas de las iniciativas que el presidente de la Asociación de Ocio Nocturnos de Estados Unidos, JC Díaz, propone para que los negocios de ocio nocturno incorporen «prácticas sostenibles y de responsabilidad social que mejoren el impacto medioambiental y atraigan a una clientela más concienciada a los locales».
En su opinión, el transporte ecológico; la educación, sensibilización y el compromiso de los clientes; las asociaciones con organizaciones locales y la transparencia y la rendición de cuentas serían otras de las acciones necesarias para introducir una sostenibilidad «real» en el mundo del ocio nocturno. «Las prácticas laborales éticas y la mejora continua dentro de las empresas pueden mejorar la reputación de la marca, atraer a consumidores ecoconscientes y generar ahorros de costes», explica el experto, quien indica que, para que esto sea posible, es necesaria una estrategia de marketing disruptiva, innovadora y que vaya en línea con «las preferencias actuales de los consumidores».
1 comentario
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,,,innovación, estrategias de marketing disruptivas y nuevas tecnologías.,,y cuanto se echa de menos el respeto al ciudadano, el cumplimiento de las Normas y sobre todo,, la lucha para tener un poco más de seguridad el usuario de locales