El accidente en el Ullal de na Coloms que se ha saldado con el fallecimiento del joven médico A.F.C. ha hecho saltar las alarmas en el Ayuntamiento de Sant Antoni, donde llevan tiempo intentando evitar que se produzcan este tipo de situaciones en este enclave. Así lo ha explicado la concejal de Seguridad, Neus Mateu, tras dar el pésame a la familia y a los compañeros de la víctima. «Estamos muy preocupados», ha asegurado Mateu en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «porque cada vez hay más incidencias».
Sant Antoni se reúne de urgencia con el Consell para buscar soluciones al peligro del Ullal de na Coloms
Preocupación también en el Consistorio por los saltos en cala Salada
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es como si hubiera que reunirse para hablar de la peligrosidad de los balcones, de las rocas que resbalan, o de los acantilados.
pondria una red para que nadie bajara al agujero y un cartel avisando de los accidentes que hay en el sitio y lo que eso conlleva para el causante y las equipos de rescate. Asi de simple.
¿ tienen la culpa los políticos gobernantes de la imbecilidad humana? ¿ del ego propio que caracteriza a la especie humana? que nos caracteriza a todos, si se impide el acceso total,todo serán críticas. que cada uno sea consecuente con sus actos. no se deben de utilizar desgracias personales( sea cual sea el motivo ) para,criticar a los gobernantes de turno,sea cual sea su signo político. Ya lo comenté, este, desgraciadamente,no será el último percance.
Y no puedo que menos, a raíz de este desgraciado accidente con resultado de muerte realizar, ya que se "de buena tinta" que leen ciertos comentarios de determinadas noticias que les afectan o " alguien se lo comenta ¡¡ estan tan ocupados en las ferias de turismo !! lo que se dice " Un aviso a navegantes " ; en este caso a TODAS las instituciones y fuerzas del orden. El tema de permitir, yo creo que de una manera absolutamente irresponsable " excursiones " como en el lugar del accidente, aglomeraciones al borde de precipicios como en Cala d´Hort o La Mola, "alpinismo amateur" en Sa Pedrera o zambullidas en Cala Atontada , perdón Salada y otros lugares de gran peligrosidad no dice mucho de ellos. ¿ Tengo que explicarme mas señores ? Menos saraos promocionales y zarandejas beduinas y a .... trabajar EN SERIO en ello, nos puede, les puede salir caro el tema....
La culpa de todo, si se le puede llamar así son los magníficos y bellos videos que en su momento realizaron submarinistas especializados y practicantes de Apnea. Pero, está claro que allí no pueden ir simples excursionistas que se ven tentados de hacer " el video del verano". Ese lugar como lo son ciertas cuevas y simas deben estar, sintiéndolo mucho prohibido el acceso, vallado bajo llave y solo accesible a personas formadas y experimentadas en tales actividades. Desgraciadamente mi abuelo decia que : "En este pais para que arreglen una curva hace falta que se maten tres en ella ". Y desgraciadamente ya tenemos, después de recibir los " avisos pertinentes" .. véase este pasado verano con varios incidentes y la consiguiente pasividad de las autoridades una muerte.... ¿ Van sus excelentísimos señores/as alcalde y concejales esperar al segundo, quizás ... al tercero ??
" Sant Antoni se reúne de urgencia con el Consell para buscar soluciones al peligro del Ullal de na Colom " . El sentido común y la prudencia ya sí eso lo dejamos para cuando se supere la adolescencia .
Benditas redes sociales donde continuamente queremos mostrar al mundo lo felices y valientes que somos, los lugares tan impresionantes que visitamos, a cual mas peligroso. Dime de que presumes y te diré de que careces...