Taxistas del municipio de Ibiza no ocultan estos días cierto malestar por la aprobación de un decreto del Ayuntamiento de Eivissa relativo al calendario de regulación de la flota durante la temporada de invierno y para la utilización de las paradas de la avenida Bartomeu de Roselló y de la avenida de Santa Eulària.
En relación a este último punto, según el decreto municipal, la parada de Bartomeu de Roselló será utilizada los días impares por taxis con licencias de número impar y los días pares por aquellos taxis con licencias de número par. El documento aclara que la regla no será de obligado cumplimiento sólo cuando, circunstancialmente, se produzca alguna situación de acumulación de espera de usuarios en uno de los dos puntos.
Según expresaron ayer a este rotativo algunos taxistas, la medida provocará complicaciones a los profesionales del sector. En este sentido, consideraron que se habrían podido aplicar otras iniciativas que causen menos confusión y generen menos conflictos entre compañeros.
«No aclaran mucho. Puede coincidir que los pocos taxis que trabajen de noche sean impares y se concentren todos en una parada, quedando la otra vacía. La mayoría de compañeros no está de acuerdo», consideraron los profesionales.
La Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza descartó que el decreto pueda causar grandes problemas a los profesionales del sector. Según el presidente Alejandro Cardell, los taxistas «pueden tener su parte de razón», aunque recordó que la decisión se ha adoptado simplemente con el objetivo de que las dos paradas de Vila sean ocupadas.
«Cada uno tendrá el conflicto que quiera tener», insistió Cardell, quien consideró que el hecho de tener que afrontar una nueva situación es lo que ha podido provocar esta disconformidad.
En este sentido, recordó que el decreto decaerá cuando comience la temporada y explicó que, en relación al calendario de regulación de la flota durante el invierno, desde su asociación siempre lo han venido solicitando cuando llega la temporada baja. «El Ayuntamiento no se mete en las libranzas», insistió Cardell.
Asociaciones de taxistas como Élite Corsaris d´Eivissa registraron recientemente alegaciones al decreto. El documento indica además que, sobre la parada de la avenida de Santa Eulària, los días impares podrá ser ocupada por licencias de número par y los días pares por las de número impar.
También señala que las jornadas de descanso son de obligado cumplimiento.
26 comentarios
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Laura KuenssbergUber y Cabify lo podemos hablar pero solo después de ponerle un departamento solo para ellos en el Edificio de la Agencia Tributaria.
Ludwig Van LletuguesUber y Cabify ya!
Señores taxista , yo me lo haría mirar, porqué en Ibiza la gente tienr tanta manía a su colectivo? En cualquier ciudad de España son un gremio muy respetado y se les tiene como un auténtico servicio público. Asisten a partos , bueno en Ibiza no, que pides que te lleven a Can Misses y prefieren ir a Pacha a buscar borrachos. Llevan heridos , bueno en Ibiza no , que les manchas el coche. Son un ejemplo de conducta ante el volante, bueno en Ibiza no , ya que van como locos. Son un ejemplo de compañerismo en su sector, no en Ibiza no, se roban los clientes entre ellos. Haganselo mirar.
pedro259671Para nada. Son la ONG hermanitas solidarias de mi bolsillo en B.
Será culpa de Aitor Morrás, como todo lo supuestamente menos bueno y, para todo lo bueno, teníais al sonrisitas del Javier Torres. Discípulo gaviota, disfrazado de Cs, que pronto se quedará sin disfraz..
Uber, y se acabaron las tonterías!
Lío que ha creado el memorable fiestero Trigueros, él solito y todo para contentar a cuatro de la mafia del taxi
Comienza el chantaje de esta chusma. Y van...
No son contentos y felices si no están quejando. Haga lo que haga el Ayuntamiento. No sois los amos de la isla sino un colectivo más que tiene que ofrecer un servicio público sin rechistar cada vez. La verdad, como sois, chiquillos que os quitan el juguete y siempre escupiendo el chupete como pataleta.
Vilero, modernizarse? Pero si wl 90% de la flota son vehículos con como mucho dos años de antigüedad. Para que veas la pasta que se gana con un taxi pudiendo cambiar cada dos años vehículos de entre 30000€ y 60.000€ y además vivir.