Seguridad privada: los ojos que ven donde no llega la policía | Moisés Copa

El hotel Grand Palladium ha acogido este viernes la celebración de la decimoquinta edición del Día de la Seguridad Privada de las Islas Baleares, la primera que se lleva a cabo en Ibiza. Un acto organizado por la Asociación del Sector de Seguridad Privada de las Illes Balears (ASSP) y que ha servido para entregar 14 menciones honoríficas a personal del sector de la seguridad privada en Ibiza otorgadas a petición del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Un sector que da trabajo a 10.000 personas en el archipiélago balear con 5.000 agentes de seguridad y 60 empresas. «Uno de nuestros objetivos es limpiar la imagen del sector, que antes de la pandemia era invisible. Con la pandemia pasamos a ser un servicio esencial y a tener más visibilidad de la que teníamos. Queremos profesionalizarlo y continuar siendo los ojos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado donde ellos no pueden llegar», afirma Inés Ybarra, presidenta de la Asociación del Sector de Seguridad Privada de las Illes Balears (ASSP).

Ybarra también ha señalado el intrusismo que sufre el sector, sobre todo en la cuestión de escoltas en la isla de Ibiza, mientras que también ha destacado la buena colaboración público-privada que existe entre las empresas de seguridad privada y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.