La borrasca Ciarán y el estrés meteorológico: el viento fuerte puede producir dolor de cabeza | Imagen de Sammy-Sander en Pixabay

La borrasca Ciarán ha sumergido a Ibiza y Formentera en alerta amarilla y naranja deste este jueves hasta el domingo por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h.

¿Con el viento siente dolor de cabeza: Es posible. Con el cambio de presión, el nivel de oxígeno en el cuerpo humano sufre pequeños cambios, lo que hace que los vasos sanguíneos se expandan o contraigan buscando siempre ajustarse a ese nivel de oxígeno. Y de ahí viene el dolor, en la variación en el diámetro de los vasos sanguíneos.

Noticias relacionadas

Estas alteraciones también pueden producir alteraciones del sueño, migrañas y pérdida de concentración de manera transitoria. Además, es posible notar dolencias en zonas donde se ha sufrido algún traumatismo o en las articulaciones.

Los meteorólogos afirman que las condiciones climáticas tienen relación con varias patologías y dolencias, y hace años que manifiestan la necesidad de investigar más sobre el impacto que tienen las condiciones meteorológicas en el cuerpo humano. El entorno climático tiene una afectación sobre la salud, un hecho que la biometeorología cada vez está estudiando más.