Levi Davis fue visto por penúltima vez en Ibiza. | Archivo

La madre del jugador de rugby Levi Davis, que desapareció hace un año, «reza para que aparezca algún día». Davis fue visto una de las últimas veces en Ibiza antes de coger un barco hasta Barcelona, donde se vio por última vez. Julie, su madre, ha manifestado lo «desgarradora» que ha sido la investigación para su familia, según informa el medio de comunicación inglés BBC News.

«Intentamos ir día a día y vivimos con esperanza», explica la madre al medio. Levi tenía 24 años cuando desapareció y había sido jugador en Bath y Worthing, además de aparecer en Celebrity X Factor. El último contacto con sus amigos y familiares fue la medianoche del 30 de octubre con una nota de voz por WhatsApp. El aniversario de la desaparición del joven ha traído de vuelta ciertas emociones y ha sido duro, pero se han apoyado entre los familiares. «Solo espero que aparezca, cuando sea», lamenta la mujer.

Tras la desaparición de Levi, algunos pasajeros de un crucero cercano al puerto de Barcelona afirmaron haber visto un hombre bajo el agua, por lo que se inició su búsqueda, hasta que se suspendió porque se determinó que no faltaba nadie en el barco. Semanas más tarde encontraron el pasaporte de Levi.

Meses más tarde, salieron a la luz unas imágenes en las que el jugador afirmaba haber sido drogado, violado y todo ello grabado en vídeo por desconocidos. Su entorno, tras saber estas palabras tuvieron la esperanza de que continuase con vida y que había huido a algún lugar donde no pudiesen encontrarlo aquellos que lo extorsioban y tal vez perseguían.

Noticias relacionadas

La policía de Barcelona confirmó estar investigando en mayo si el joven se había ahogado y publicaron un vídeo de los agentes realizando la búsqueda. La madre considera que esta acción debería haberse empezado antes.

«Empiezas a cuestionarte por qué hicieron una búsqueda superficial», confirma a BBC. Los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) han informado a Newsbeat que el caso continúa en marcha, pero la mujer considera «decepcionante» esto y pensaba que habría más pruebas. «Y ahora se trata de que pase al juez para saber cuáles son los siguientes pasos», añade, pero los Mossos afirmaron que estas investigaciones en España las dirige un juez. Un portavoz del juez competente confirmó a Newsbeat que su propia investigación había sido suspendida.

Afirman que si la policía encuentra más pruebas este caso podrá reabrise. Charlie Hedges, ex policía y experto en desaparecidos, ve «muy extraño» que se suspendiera la búsqueda inicial.

«Habría esperado una búsqueda más exhaustiva, suponiendo que los testigos fueran creíbles y corroboraran la información que daban», determina y cuestiona la búsqueda que se realizó seis meses después. «Cuanto más tiempo pasa, más difícil es seguir las pistas: las pruebas se erosionan, los testigos desaparecen», añade.

Julie todavía tiene más preguntas que respuestas. «Todas esas preguntas que sí necesitan respuesta, tengo que volver a Barcelona y preguntar por qué. Y sólo rezo para que aparezca algún día», afirma, según BBC.