Dos mujeres observan la ropa en la Feria de Stocks. | Arguiñe Escandón

Si las mañanas de otoño suelen ser tranquilas en el paseo Vara de Rey de Ibiza, desde primera hora del domingo decenas de visitantes y vendedores animaron el ambiente con la XI Feria de Stocks de Ibiza.

La mayoría de vendedores coincidió en señalar que el cambio de ubicación del evento era de lo más acertado puesto que durante el fin de semana son muchos los vecinos de Vila o turistas que suelen pasear por esta zona de la ciudad.

Algunos comerciantes se animaron a participar por primera vez en la feria. Es el caso de María, de Los Catalanes, quien explicó que, al celebrarse en Vara de Rey, le había gustado «mucho» toda la organización del evento. «Estoy con stocks de cositas porque me han llegado artículos diferentes y con diseños nuevos. Vendo cosas para la casa que siempre vienen bien», destacó desde su puesto.
Rosa es una de las visitantes que celebró el cambio de ubicación de la feria por otro espacio «más céntrico». Nada más abrir los diferentes stands, esta vecina de Ibiza ya había adquirido un vestido y un pantalón.

Desde otro negocio participante, Tanit Jeans, Verónica recordó que ha participado en otras ferias similares, aunque le gusta «mucho más» que se haga en Vara de Rey. La comerciante aseguró «estar contenta puesto que, nada más abrir, ya he vendido».
Maribel se desplazó desde Sant Jordi para dar una vuelta con una amiga y aprovechar los descuentos que ofrecían los numerosos stands. «Están muy bien, así que miraré también cosas para el niño», señaló.

Turistas como Andy no descartaron adquirir alguna ganga después de visitar el castillo de Dalt Vila y toparse con la feria. «Hay cosas muy interesantes», afirmó.

Los responsables de Pictro confiaron en registrar este domingo una buena caja. Según explicaron, desde hace unos años han acudido siempre a la Feria de Stocks de Ibiza y aunque al principio temían por los posibles problemas logísticos que les pudiera causar el cambio de ubicación, después celebraron la elección de Vara de Rey para organizar esta muestra. «A primera hora ya había gente que nos pedía prendas y todavía estábamos montando. Tenemos un poco de todo, incluso algunas cosas de temporada un poco rebajadas. Al final, está muy bien participar porque sacamos stock que tenemos en la tienda parado», afirmaron.
Raquel, vecina de la zona, aseguró que «se agradece que se traiga vida a este lugar, que está muy muerto en ocasiones». Tras dar una vuelta por la feria, reconoció haber «echado el ojo» a varios artículos a primera hora de la mañana.

«Hay que aprovechar y comprar en tiendas que, de normal, son un poco más caras», consideró.
La responsable de la boutique Dama destacó también el buen ambiente y la buena organización de la feria, destacando que «está todo perfecto para poder trabajar y poder hacer una liquidación de los stocks que tenemos. Es una buena iniciativa porque sacamos mucho material».

Desde el stand de Bordados Ibiza, sin embargo, Ana consideró que los visitantes no estaban «demasiado compradores». En su caso, era la primera vez que se animaba a participar y en esta edición lo hizo «porque tenía mucho material y además recibí información sobre la feria».
La Concejalía de Comercio de Vila, con la colaboración del Consell d´Eivissa, la Pequeña y Mediana Empresa pitiusa y la Asociación de Comerciantes del municipio, organizó esta nueva edición de la Feria de Stocks. Cerca de 20 negocios de todo tipo participaron en la iniciativa, en la que hubo además varios conciertos, talleres infantiles e incluso los juegos tradicionales gigantes de Jugueroix.
Empresarios de la zona, como Juan Riera del restaurante Ca n'Alfredo, celebraron esta actividad del Ayuntamiento tras comprobar el buen ambiente y la animación en el paseo Vara de Rey de Vila.