Dado el éxito de la prueba piloto, se ha decidido ampliar la campaña a cinco zonas diferentes en las que se ha identificado una alta presencia de personas paseando con sus mascotas. La campaña busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ser dueños responsables de mascotas y mantener limpios los espacios públicos. Bajo el lema central de la campaña «Si nos hacemos responsables, dejaremos de ver heces en las calles y jardines urbanos. ¡Sé un ejemplo en tu vecindario!», los propietarios de mascotas son instados a recoger las heces de sus animales ya limpiar los restos de orinios en lugares públicos. La educadora ambiental encargada de la campaña también recuerda la importancia de mantener a las mascotas con correa en espacios públicos.
La campaña se caracteriza por su dinamismo, puesto que no cuenta con un punto de información estático. En su lugar, un educador ambiental recorre las zonas identificadas, entregando materiales informativos y relacionados con la recolección de heces y la dilución de orines de perros con agua y vinagre para evitar malos olores y daños en las instalaciones urbanas.
Los materiales que se entregarán incluyen portabolsas de recogida de heces en forma de hueso y botellas para llevar agua con vinagre para diluir los orines.
La campaña se llevará a cabo en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, desde la última semana de octubre hasta la primera quincena de noviembre de 2023 en las siguientes zonas:
• Sant Jordi, Can Raspalls: parque infantil, pista de petanca y jardín pipicán (ya realizado).
• Sa Carroca, Can Burgos: espacio de juegos para animales (ya realizado).
• Sant Jordi, Can Mariano Palerm: zona de jardín de pipicán y parque infantil.
• Cala de Bou: desde Caló de s'Oli hasta Punta Xinxó y zona de parque infantil de la Calle Lugo.
• Port des Torrent: Zona costera y oficinas municipales, biblioteca, parque infantil y juvenil, y parque público.
Calendario de próximas fechas
• 02/11/2023: Can Mariano Palermo, Sant Jordi.
• 07/11/2023: Cala de Bou, Caló de s'Oli, Parque Infantil, Calle Lugo.
• 09/11/2023: Port des Torrent, Parque Infantil, Oficinas Asociación de Vecinos.
• 14/11/2023: Can Raspalls, jardín, parque infantil, zona de petanca.
La campaña continuará en 2024 con la intención de extender su alcance y seguir educando a la comunidad sobre la importancia de mantener nuestras calles y espacios públicos limpios y seguros para todos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se dice "combatir contra"! Cualquiera sin idea de sintaxis puede ser "periodista"? Es solo un ejemplo, este diario esta lleno de errores de todo tipo cada dia!
Otra campaña absurda, como tantas otras, para malgastar nuestros impuestos, que así normal que los tengan que subir. Aprovechen en hacer trabajar a los agentes de la policía y empiecen a multar a los incívicos y los guarros, que hay muchos y de todo tipo.
Recordarlo ,no estáis solos, más pronto que tarde, ¡¡¡ CAEREIS !!!
les deberian obligar a los dueños a recogerlo con la boca, me parece increible que a estas alturas todavia le tengas que explicar a alguien que hay que recoger las cacas y que segun la ley los perros SIEMPRE deben ir atados en cualquier espacio al aire libre.
Entiendo que los que,a mi comentario,le y le pondrán negativos,son los que no recogen las heces de sus mascotas,pero no estéis tranquilos, porque tarde o temprano,¡¡CAEREIS!!.darlo por hecho.
Peor que la mierda que sueltan los politicos, la que dejan los guiris, la que aguantamos por falta de contenedores de basura etc. Pues nada solo las del perro. Más perro es el de 2 patas
El lema debería ser; «tu perro, tu mierda», para que todos lo entiendan. Que los pongan a mear y a cagar en el salón de su casa, y si quieren que lo limpien, y si no, pues no. La calle es para otra cosa. Si te da asco en tu casa, y por eso los sacas a la calle, y no limpias, entonces el que da asco eres tú, no tu perro. No se trata de ir en contra de los animales en sí, pero sí de los asquerosos de algunos dueños.
No se puede ni educar ni concienciar a los incivicos y maleducados que pasean a sus mascotas, y no cumplen con sus obligaciones,,pero,si se les puede sancionar donde más les duele, en lo económico, A.D.N..canino, con la norma,no pagan justos por pecadores,pagarían los que no cumplan, aquí,en Jesús, funciona bastante bien ( y si hubiera más control,funcuonaria mejor),pero,lo del más control,ya es trabajo,y eso, en fin,sin comentarios...... .