Un coche de autoescuela, realizando una práctica por Ibiza. | Toni Planells

La enésima semana de caos en los exámenes de conducir en Ibiza tras la baja del único examinador en activo de Ibiza eleva la preocupación de las autoescuelas. Una situación que desde las autoescuelas consideran que «es una situación insostenible que ya raya lo indecente y tercermundista». «Prometen y prometen y luego las cosas no se cumplen», se queja Sergio Cobos, responsable de la autoescuela del Mar, quien reivindica que «si no se encuentra una solución definitiva lo único que tenemos son parches uno encima de otro». «La gente tiene una vida y no se puede andar suspendiendo exámenes de un día para otro», lamenta.

«Hace un momento se ha ido un alumno muy enfadado a poner una queja a las oficinas de la DGT», aseguraba Cobo este miércoles en referencia a Álex, de quien cuenta que «vino desde Valencia, donde está estudiando, para hacer un par de prácticas y examinarse este jueves». Sin embargo, tal como relataba con enfado, «esta misma mañana (por el miércoles) nos han comunicado que no va a poder hacer el examen. ¡Imagínate el gasto que ha tenido que hacer este chico!» Con cierta ironía, Cobos reconocía que «todavía nos han avisado con tiempo, con un día de antelación, porque los exámenes del lunes y del martes se cancelaron 10 minutos antes».

Noticias relacionadas

Además, según asegura el responsable de la autoescuela, «hay otro alumno al que le ha pasado lo mismo: Joan, que está en la academia militar y ha tenido que pedir permiso para venir, gastarse el dinero para los billetes para que le suspendan el examen en el último momento». Sin ser un caso tan dramático como el de Álex o Joan, el de Ainoa consiste en que le retrasan su examen por no poder entrar en el cupo que se les ofrece semanalmente a las autoescuelas. «Esperaba poder examinarme esta semana, pero me han comunicado que no será posible hasta la semana del seis al diez de noviembre», explica la alumna de la Autoescuela Residencial.

Desde la DGT reconocen que «conseguir personal para Ibiza no es fácil para ninguna administración y en algunos casos incluso para empresas privadas», mientras se comprometen a «intentar dar algún apoyo inmediato adicional a los que ya estamos prestando desde la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares». «Esperamos que nos permita mejorar la situación hasta que consigamos una mejor solución a medio plazo», explicaron ayer desde la Jefatura Provincial a Periódico de Ibiza y Formentera, desde donde admiten que el problema reside en la falta de personal y que siguen trabajando «desde todos los departamentos y organismos que podemos hacer algo para conseguir personal», según concluyeron.