Momento en que fue capturado el pasado mes de septiembre en la Marina.

La operación para extraditar a un ciudadano alemán, boxeador y miembro de los Ángeles del Infierno, se convirtió el miércoles en un auténtica pesadilla debido a la resistencia mostrada por el protagonista desde el momento previo a su traslado desde la prisión de Ibiza al aeropuerto.

Así, según señalaron fuentes sindicales, el individuo mostró una gran resistencia a la hora de abandonar la celda que ocupaba en el Centro Penitenciario de Ibiza. A.S, alemán de 38 años, fue finalmente extraditado a su país tras una primera tentativa fallida tras protagonizar un violento episodio en el avión que debía trasladarlo a Alemania.

Según informaron este jueves fuentes del CSIF, este miércoles fue necesario el refuerzo de más funcionarios de vigilancia del Centro Penitenciario, efectivos que junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tras momentos de tensión y duro trabajo, realizado con éxito.

Noticias relacionadas

Desde el CSIF remarcaron el trabajo realizado por los funcionarios de prisiones "en pleno concurso de traslado estando la plantilla en un momento de inestabilidad, por la falta de personal y habiendo sido recortado número de efectivos».

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 9 de octubre, la repatriación había sido suspendida aquel día después de que el detenido protagonizara un violento episodio en el avión que debía trasladarlo. El comandante del vuelo se negó a trasladar al individuo que protagonizó un violento episodio y se enfrentó a los agentes de la Polizei alemana que debían custodiar su traslado a Alemania.

A.S., fue capturado en Ibiza tras ser localizado e identificado mientras cenaba en un restaurante próximo a la Marina de Ibiza. El corpulento individuo tenía vigente una orden de búsqueda y captura ya que la justicia germana le reclama como autor de un delito de tráfico de drogas y se enfrenta a penas que superan los 10 años de prisión.

Según señalaron fuentes oficiales, el reo fue extraditado a su país con un avión fletado expresamente para trasladar al reclamado por la Justicia.