Así lo destacó ayer Vicent Roig, alcalde de la localidad, al realizar el balance de sus 120 días de legislatura. Durante este repaso, Roig se refirió en varias ocasiones a la «negligencia» y «parálisis» detectadas nada más llegar, con una situación «desastrosa» que tuvieron que afrontar, encontrando además importantes servicios esenciales «en decadencia».
Tras repasar las principales acciones impulsadas desde las diferentes concejalías, Roig habló también de una «alarmante» cantidad de asuntos de los que no tenían constancia y que han ido descubriendo a medida que pasaban los días.
«Ello era un recordatorio constante de lo profunda que era la negligencia», insistió el alcalde, quien acusó al anterior gobierno municipal de optar por «muchas fotos y poco trabajo».
En el repaso de estos meses de legislatura, Roig destapó la mala relación que hasta el momento existía en Sant Josep con los responsables de Abaqua, lo que podía traducirse en largas esperas a la hora de solventar determinadas incidencias. Al mismo tiempo, aseguró que el anterior gobierno no dejó ningún proyecto preparado en relación a la depuradora de Playa d´en Bossa ni se informó a Abaqua sobre las actuaciones previstas en la bahía de Cala de Bou.
«Lo que sí existe es una comunicación para el inicio de una reclamación judicial por una deuda del Ayuntamiento con Abaqua por valor de 216.000 euros. Es lo único por escrito que hay en Abaqua en cuanto a las relaciones entre el Ayuntamiento y la Agencia», lamentó Roig.
En relación a la gestión de los fondos europeos, el primer edil no ocultó que se ha vivido con este asunto un auténtico «caos» y «tener acceso a toda la información ha supuesto un verdadero calvario».
Sobre el departamento de Urbanismo, el edil reiteró ayer que encontraron una concejalía «totalmente desorganizada», con una evidente falta de dirección.
Sobre si el Ayuntamiento de Sant Josep se personará en la causa que juzgará un presunto delito contra la ordenación del territorio, prevaricación y cohecho por parte del anterior alcalde, Ángel Luis Guerrero, Roig manifestó que se está valorando, «no como Ayuntamiento o equipo de gobierno, sino como Corporación puesto que son decisiones de calado que deben adoptarse entre todos».
«Cuando ves que tienes un departamento carente de organigrama y dirección, es posible que es porque no se quisiera tener esta dirección y este organigrama», afirmó el primer edil, quien defendió que deben ser los técnicos, y no los políticos, quienes adopten determinadas decisiones.
Sobre las Normas Provisionales, Roig lamentó que incluso los técnicos municipales desconocían su contenido. Este mismo mes, según avanzó el alcalde, se remitirá al Consell el informe económico y ambiental de las Normas Subsidiarias Provisionales de Sant Josep, con un plazo de seis meses para su aprobación.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Crec que aquesta foto hi ha es responsables de que ses anteriors normes caduquessin i tornassin a entrar en vigor ses del 86... que encara no s'han actualitzat. Es anteriors governs socialistes no han fet per aprovar-ne de noves, pero ses coses també venen d'abans, així que no convendria fer tants d'espants.
Queda claro que no existen funcionarios cualificados y ,sobre todo, no hay polìticos capacitados para organizar el trabajo.El porcentaje de funcionarios que rinde en su trabajo es infimo.Sucede que los controles brillan por su ausencia,vaya no existen.Un funcionario sabe que muy dificilmente le van a echar por lo que su nomina serà idèntica tanto si trabaja como sino.Que aliciente o motivaciòn tiene?. Ninguna. Que España es el pais de los funcionarios lo atestigua el hecho de que ya vamos por los 3.526.200 para una poblaciòn de 47 millones de habitantes.En 5 años socialistas y comunistas han aumentado su nùmero en 388.400 funcionarios màs, de los cuales el 72 por ciento corresponden a las administraciones pùblicas (el mayor càncer del pais).El nùmero de autònomos es de 3.086.800,significativamente menor al de empleados publicos.Si comparamos las cifras con Alemania vemos que tiene 4.800.000 de funcionarios para una poblaciòn mayor de 83 millones.Quiere decir que si hiciese como España deberìa tener en torno a los 7 millones de funcionarios.
Y termino con una pregunta: ¿ Es a estos y a "especímenes similares" a los que hay que buscar pisos asequibles, subirles el plus de insularidad y ¡¡ Uy que horror !! ..Fidelizarlos ? Pues estamos apañaos ....
Antes de nada recordarles e informarles- aunque lo he dicho en varias ocasiones - que soy hijo y nieto y hasta bsobrino de funcionarios de diferentes administraciones. Y dicho esto, tengo que comentarles, que en mi humilde opinion, constatada por años de " luchas" y encuentros con la referida " tribu" que los Sres. Roig, triguero Mayans, Marí y demas alcaldes como en otros tantos municipios de este pais, tienen un problema que conocen perfectamente, pero que solo pueden hablar de ello " de pasada" y con sumo cuidado.. son SUS FUNCIONARIOS. Debido a su privilegiada forma de acceder a " la carrera" y a todas las prebendas y mejoras que tienen y debido principalmente a una de ellas NO PUEDEN SER DESPEDIDOS, aunque si expedientados y..estoy mas que seguro que ellos, sus concejales y los anteriores , aparte de su mayor o menos dedicación, "estan hasta el moño de algunos" de ellos y rezan todos los dias a sus santos favoritos pidiendo se jubilen anticipadamente o "se las piren a Guadalajara a liarla alli " Por mas que leo la noticia y los datos aportados por el Sr. Roig y por mi conocimiento pasado de los hechos estoy convencido de ello. Pero claro, Uy, ¿ que va a hacer un ayuntamiento sin funcionarios ? Pues la verdad, mas vale pocos valiendo, que muchos jodiendo....
Y seguimos con la misma " historia"; ayer era el último capítulo de " la búsqueda del almacén perdido" una rocambolescas saga a la que yo - al parecer nadie mas - echo mucha de las culpas a la ineficiencia de los funcionarios que aprovechandose descaradamente de los " dimes y diretes " de sus concejales adcritos han - como decia - " de su capa un sayo". Hoy en otro ayuntamiento constato de hay " mas de lo mismo". Todas las lamentaciones y busquedas inacabables del Sr. Roig, en si, no las tienen los incapaces y poco preparados ex concejales, sino la increíble caterva de funcionarios que acostumbrados durante años a ser ellos " los técnicos y expertos" han hecho lo que " les ha salido de los H" El mismo lo dice: "que deben ser los técnicos, y no los políticos, quienes adopten determinadas decisiones" ¡¡ Y no se han tomado ni se ha trabajado en absoluto, ni se han tomado ninguna decisión.. mas bien se han limitado a fichar - ¿ fichan en ese ayuntamiento, lo dudo - y a esperar tan ricamente al consiguiente ingreso de su esplendorosa nomina " tan arduamente ganada" Cuanto mas leo, mas se ve " entre líneas" quien tiene gran parte de culpa de tal desaguisado y acumulacion de trabajo. Y les digo lo mismo que escribía ayer en la otra " noticia" . La mayoría - menos los contratados - tienen la inmensa suerte de que por su condición no pueden ser fulminantemente despedidos, lo cual es una autentica pena. Sus interventores, secretario, " tecnicos" deberían estar como sus anteriores " jefes" todos en la cola del SOIB ... ¡¡ Vaya chusma y panda de VAGOS !! .
Lo dicho, ningún gobierno será perfecto, pero la izmquierda nos arruina a todos. Todo lo roban, y con tanto enchufe a amiguetes (entiendo que enchufan todos) sin la preparación necesaria, todo funciona peor... Es una realidad incontestable!!!
Ya que estan en cola espero que al menos seais más rápidos que empezando de cero.... lo importante es si ya de esos 700 con los días que lleváis dentro imagino que más de la mitad estaran hechos. No es el político el.que hace las gestiones es el equipo funcionario que está en las mesas..... a veces más vacías que currando pero buenoneso ya es otro cantae
En realidad lo que quieren decir es que lo que está parado son las nuevas obras porque las sanciones van a seguir paradas igual. En el consell por ejemplo, está lleno de parásitos y en el Ayuntamiento de San José "trabaja" el 15% de los funcionarios.
No le ayuda mucho al Señor Roig lamentarse de la gestión anterior en el departamento de urbanismo y que en la foto salga un antiguo Concejal del área que hizo más bien poco por organizar el trabajo del departamento y por arreglar el caos en el planeamiento
Este comentario esta puesto en el artículo que no corresponde, es por que lo he puesto dos veces donde corresponde, y no lo publican, ciudadanos tenemos que actuar como el periodista que entrevistó al, el conseller Botja, ibicenco ejemplar tapando tumbas con nocturnidad y alevosía por el bien de nuestra cultura, negándose su querida tierra permiso para una perforada seguramente pagada con dinero de su silencio por su vista gorda en la carretera del aeropuerto, los que nos golpearon por salvar cana palava, o enfrentarnos a las excavadoras en cala do'r, somos ibicencos que no queremos a nuestra tierra, son ellos las que la quieren.