La Policía Local de Sant Antoni de Portmany detuvo en la madrugada del domingo a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda ubicada en la carretera de Santa Agnès.
Los agentes recibieron el aviso de un vecino que denunciaba la presencia de dos individuos en su domicilio que habían realizado disparos con una pistola cerca de la vivienda y que había conseguido huir.
Al llegar las dos patrullas policiales, encontraron al denunciante esperando en la carretera y a una mujer en el interior, que manifestó que habían entrado dos varones con un cuchillo y una pistola y que la habían amenazado y empujado hasta encerrarla en una habitación. Los policías realizaron una batida por el interior del domicilio y de varios anexos sin resultado, procediendo a continuación a hacer un reconocimiento de las inmediaciones y localizando al ahora detenido detrás de un muro de piedra.
Junto al presunto autor del robo encontraron dos cascos, una máscara blanca con manchas rojas y una pistola. Tras realizar el cacheo, localizaron en el interior de su bolsillo un total de 1.550 euros. También localizaron la motocicleta con la que los asaltantes se habían desplazado para perpetrar los hechos, siendo retirada por la grúa municipal y quedando a disposición judicial. Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil.
La Policía Local sigue realizando gestiones, junto a Guardia Civil, para intentar proceder a la detención del segundo individuo que intervino en el robo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay que controlar la entrada de catalanes en la isla como sea. Esto pasa ya de castaño oscuro.
Hay que endurecer las penas q se lo piensen más veces antes de cometer delitos, no les da miedo las leyes de hoy en día saben que en poco tiempo están afuera o ni siquiera entran, y al q cogieron palo y palo y que hable
Pepita Ribas de can PetTu lo haz dicho dentro de casa … 😉
O se hacen leyes disuasorias o se arma a la poblaciòn para que nos podamos defender,tal y como ocurre en EE UU. Te roban,te pegan un susto de muerte y se van de rositas.Que asco de politicos.
Es increible y penoso lo que esta pasando en la isla estos ultimos años,la zona de cala salada,santa ines,port des torrent,cala bassa,cala conta,cala tarida,se respira verdadera inseguridad en las casas,coches con gente vigilando casas por los caminos,asaltos en sant antoni cada dia,y eso es solo lo que vemos o escriben por aqui,vivo entre cala bassa y es cuco,es raro la noche que no ves coches parados por los caminos con gente dentro,volkswagen color verde oscuro y un mazda viejo gris que estamos ya cansados de verlos parados por los caminos de la zona con gente dentro vigilando casas y todos los que no vemos,verdadera inseguridad en las casas de campo,tengo 54 años,nacida aqui y nunca vi ni senti la inseguridad que hay ahora,pena y rabia ver lo que estapasando en la isla
El probelma que si defiendes tu casa la culpa es ruya no de los asaltantes. Si entran con cuchillos y yo me defendiera con uno de mi cocina.... y pasase algo malo a alguno de ellos yo perdería. Es que encima eso. Por eso ya la gente vale más pasa pasa ponte cómodo y gracias políticos por permitir estas leyes. Que más bien son benefícios para algunos