Escena de la película

Este viernes apenas quedaban entradas para la segunda sesión, a las 19:40, del estreno de ‘Es Gegant des Vedrà i altres Rondaies’ en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Para la primera sesión, a las 18:10, las entradas se agotaron hace días.

La última película de Héctor Escandell y producida por Pauxa Films se estrena este mismo sábado dentro del festival de cine fantástico más prestigioso del planeta. Un film que reivindica la cultura popular ibicenca a través de tres ‘rondaies’ de Joan Castelló interpretadas desde el punto de vista del realismo mágico y del género fantástico. Un trabajo gigantesco, producido en su totalidad en Ibiza por gente de Ibiza, que pretende buscar la complicidad de los más jóvenes estrenándose en la sala del Mercat Vell dentro de la sección Sitges Family del festival.

«El hecho de que nos hayan seleccionado para estrenar en Sitges es un paso de gigante, nunca mejor dicho, para comenzar la distribución de la película», declaraba Pablo Alcántara, productor de la película nada más llegar a Sitges. «Mañana (por el sábado) tenemos una rueda de prensa y coctail de presentación en el hotel Meliá antes del estreno de la película por en doble sesión por la tarde», explicaba Alcántara, que se reconoce «más que feliz porque hemos hecho un doble ‘sold out’ de las entradas de ambas sesiones, es un gran comienzo».

La felicidad, los nervios, el optimismo y la emoción del productor de ‘Es Gegant des Vedrà i altres rondaies’ solo es comparable al de su director, Héctor Escandell. El cineasta ibicenco considera que «este festival es el mejor contexto en el que lanzar esta película y conseguir la distribución necesaria para que se pueda ver en todo el mundo» y no oculta su emoción al ver que «se han agotado todas las entradas de la primera sesión y, para la segunda, apenas quedan unas cuantas».