Ocho líneas de autobuses tendrán modificaciones en sus paradas a partir del próximo lunes 9 de octubre con el objetivo que los usuarios de las líneas de Sant Antoni de Portamany y Santa Eulària des Riu puedan bajar en el centro de la ciudad, y así, conseguir una mayor fluidez. En este sentido, el consejero de Movilidad, Mariano Juan, ha destacado que «fruto del diálogo con el nuevo equipo de gobierno municipal, recuperamos esta parada que retiraron desde el Ayuntamiento en la pasada legislatura de manera unilateral y que no respetaba el convenio para integrar el transporte urbano del municipio en el convenio insular de transporte público».

De este modo, las líneas L03 (Sant Antoni – San Rafel – Ibiza) y L13 (Santa Eulària – Ibiza) recuperarán la parada ante el antiguo edificio de los juzgados, situada en Avenida Isidor Macabich, 4. Por la parte suya, las líneas L08, L10, L10E, L12B, L14 y L35 dejarán de usar esta parada y, en su lugar, lo harán en la parada situada en el Parque de la Pau, situada en la misma avenida Isidor Macabich en el número 54, a unos 500 metros de distancia una parada de la otra.

Noticias relacionadas

En este sentido hay que señalar que, como alternativa, las líneas L08, L10, L12B, L14 y L35 ya venían parando en la parada situada en Vara de Rey, en la Avenida de España, que se encuentra a tan solo 250 metros andando desde los antiguos juzgados. Por la parte suya, la línea L10E, que proviene directamente del puerto de Ibiza, parará directamente en la nueva parada del Parque de la Pau.

Así mismo destacar que cerca de la nueva parada del Parque de la Pau se encuentra también la estación de autobuses CETIS, en unos 300 metros de distancia.