El ex community manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra, ha ofrecido este viernes una charla a la Policía Local de Ibiza con motivo de su estreno en las redes sociales, con el perfil @policiaeivissa, en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.
Fernández Guerra (que en la actualidad trabaja como director digital y Social Media de Iberdrola tras su exitosa etapa al frente de la Policía 2.0 y por la que fue reconocido con, entre otros galardones, el Gran Premio Nacional de Marketing 2015 de la Asociación Española de Marketing) ha impartido una clase magistral para inaugurar las redes sociales de la Policía Local d'Eivissa y ha colaborado en la redacción de la estrategia a seguir en los diferentes canales. Durante su charla, el experto ha recalcado que las redes sociales han supuesto una revolución en el ámbito de la comunicación y ha recalcado que tienen q ser útiles.
«Son una herramienta que nos permite llegar de forma más fácil más rápida y mejor a la ciudadanía, pero no sirve de nada si la información no es bidireccional», ha manifestado Fernández, quien ha recordado que la información sobre seguridad siempre despierta un gran interés entre la población. «Las redes sociales que acabáis de crear deben resolver las dudas que la gente tiene, deben ofrecer datos prácticos como por ejemplo saber dejar paso a un vehículo de emergencias», ha comentado el mediático experto en redes sociales.
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Triguero, ha explicado que la presencia de la Policía Local de la Ciutat en las redes sociales responde al objetivo marcado en este mandato de acercar aún más este cuerpo policial a la ciudadanía, de poder resolver sus dudas y preguntas de forma directa y de establecer una relación más directa a través de las redes sociales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ja nomes els hi faltava això, per que es municipals estiguin mes pendents des seus movias que de el que passa al seu voltant, nomes hi ha que vore quan én trobeu un pel carrer...