Fiesta ilegal en pleno parque natural en Ibiza | J.G.T.

Decenas de coches y de personas se están acumulando este jueves a mediodía en los aledaños de Sant Francesc de ses Salines, en pleno parque natural de Ibiza. Según relatan vecinos y taxistas que se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera, sobre las 12.00 horas ha comenzado un tránsito inusual de coches y de personas por la zona. En pleno parque natural se han ido parando decenas de coches, cuyos conductores bajaban y hacían botellón a la espera, según ha podido comprobar in situ este periódico, de que furgonetas negras vinieran a buscarlos para acudir a una fiesta ilegal en una villa de la que se desconoce la ubicación exacta. En este sentido, en pleno parque natural se han establecido diferentes ‘puntos de encuentro’ donde se ha citado a la gente para, una vez allí, ser recogidos en furgonetas negras y llevados a la fiesta ilegal en una villa. Mientras esperan fuera de sus coches, los asistentes bailan y beben.

Vecinos con los que ha hablado este periódico comentan que, incluso, se les ha cortado el acceso a caminos particulares, lo que ha desatado la indignación vecinal.

Noticias relacionadas

Intervención policial

La Policía Local de Sant Josep ha intervenido en esta fiesta ilegal. Según informa el Ayuntamiento de Sant Josep, las autoridades han tenido notificación de este evento ilegal a las 11.54 horas. La rápida respuesta de la Policía Local y Medio Ambiente aseguran que ha sido «crucial». «A sólo media hora de haber recibido la alerta, los agentes han llegado al lugar de los hechos y han procedido a parar la fiesta ilegal, clasificar los coches identificados en el lugar donde se realizaba la fiesta y también en un aparcamiento situado en los alrededores, donde se recogían a las personas que asistían. Los organizadores, según explica Sant Josep, han sido informados sobre las restricciones en la zona al tratarse de un parque natural con alta protección y diversidad biológica y se les exigió parar inmediatamente la música.

El Ayuntamiento de Sant Josep destaca el compromiso de sus agentes para garantizar el cumplimiento de las leyes de protección del medio ambiente y ha expresado su gratitud por la rápida acción e intervención de la Policía Local y los agentes del parque natural en este incidente.